Desde las 6:25 del próximo lunes con la salida del primer ómnibus del barrio Virgen del Rosario, se reanuda en forma reducida y con protocolos de salubridad por parte de la empresa Rota SRL, pretataria del servicio en la localidad de Leandro N. Alem, algunas de las habituales lineas que lo harán de lunes a viernes hasta las 14 horas.
La medida la anunció ayer el intendente local, Waldemar Wolenberg, en el marco de una reunión con distintas instituciones convocada por la Cámara de Comercio local y obedece a un pedido realizado por los concejales Ricardo Anderssen y Rony Metner de la Unión Cívica Radical (UCR) haciéndose eco del reclamo de varios vecinos que pese a la pandemia prestan sus servicios como los vinculados a supermercados, salud, seguridad, entre otros. Es de mencionar que desde el inicio de las restricciones por la pandemia la ciudad no cuenta con ningún servicio urbano.
Según dijo a El Territorio Gerardo de Olivera, directivo de Rota SRL, “saldremos desde las 6:25 desde el Virgen del Rosario hacia el barrio Janssen; a las 6:45 sale otra línea desde el centro hacia el barrio Gräffner y a las 7 otro coche hará el recorrido desde el barrio Virgen al Cámpora completando el circuito solamente hasta las 14 horas”, dijo el empresario.
Respecto a las medidas de seguridad Olivera dijo que “todos los pasajeros deberán subir al coche y viajar con barbijos, con asientos de por medio vacíos y no podrán haber pasajeros parados” y agregaba que para el cumplimiento estricto de este sistema “en cada ómnibus viajará un agente de policía que nos va a ayudar a que se cumpla este protocolo para cuidarnos entre todos y se completa que cada vez que el coche llegue a su cabecera de línea se parará y se procederá a su desinfección y fumigación”, explicó.
Terrriorio