Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Insólito le pusieron «Ciro Covid» así se llama el primer bebé con el nombre del virus en la Argentina

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La pandemia del coronavirus provoca un sinfín de noticias a diario. Algunas resultan alarmantes y otras aportan un dato de color. En este último grupo se puede incluir al nacimiento de un bebe en la provincia de Santa Fe, porque no es uno más, sino que tiene […]

📅 25/04/20 | 🕒 Lectura: 1 min
Insólito le pusieron «Ciro Covid»  así se llama el primer bebé con el nombre del virus en la Argentina

La pandemia del coronavirus provoca un sinfín de noticias a diario. Algunas resultan alarmantes y otras aportan un dato de color. En este último grupo se puede incluir al nacimiento de un bebe en la provincia de Santa Fe, porque no es uno más, sino que tiene una curiosa particularidad: sus papás decidieron llamarlo Ciro Covid.
El pequeño nació el miércoles 22 de abril, en el Hospital Regional de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal.

Las autoridades de la institución confirmaron la noticia al medio local El Litoral, y a su vez manifestaron cierto malestar por el nombre que le asignaron al recién nacido.

“Creemos que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”, expresó una fuente del hospital al medio local. Y agregó: “Primero pensamos que era una broma, pero cuando vimos que la certificación era oficial de nuestro hospital ahí advertimos era cierto. Es algo poco agradable”.

En la misma línea, se lamentaron al reconocer que «va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres.