Cargando noticia...

TITULARES CELO INFORMA: CORTE PROGRAMADO DE ENERGIA ELECTRICA PARA MAÑANA JUEVES Gran Prix Nocturno con fechas confirmadas Más de 200 obereños fueron beneficiados con el programa Ahora Gas Continúan las tareas de control y prevención del dengue en barrio Molina Un taller de fotografía gratuito invita a redescubrir el Jardín Botánico a través del lente de la cámara o celular Calle Río de la Plata tendrá cordón cuneta y drenajes para mejorar el escurrimiento del agua El peligro de incendios alcanza niveles extremos en toda la provincia River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales?

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Sin “puchos” ni acopio, ¿se viene los cigarrillos de importación?

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La paralización total de las industrias de cigarrillos provoco un desabastecimiento en todo el país, hasta incluso los denominados “truchos o de contrabando” han desaparecido. Fumadores ansiosos recorren sin mucha suerte los kioscos, aquellos que encuentran lo consiguen  pero pagando dos o hasta tres veces el valor […]

📅 25/04/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Sin “puchos” ni acopio, ¿se viene los cigarrillos de importación?

La paralización total de las industrias de cigarrillos provoco un desabastecimiento en todo el país, hasta incluso los denominados “truchos o de contrabando” han desaparecido.

Fumadores ansiosos recorren sin mucha suerte los kioscos, aquellos que encuentran lo consiguen  pero pagando dos o hasta tres veces el valor real por un paquete.

Las plantas de las dos cigarrilleras más importantes, Massalin Particulares y BAT, en Merlo y Pilar respectivamente siguen cerradas, como así también la cuestionada Sarandí. Como consecuencia, tampoco   abrieron bocas de compra en Misiones.

Las industrias presentaron al estado bonaerense una serie de alternativas con exigentes protocolos como para reabrir las plantas y producir, hasta el momento no  han podido convencer a las autoridades.

Mientras tanto, se supo ayer que las industrias habrían pedido al estado argentino las estampillas correspondientes para importar desde Chile, Brasil y México para abastecer al mercado argentino.

La medida calmaría a los “fumadores” y provocaría no pocos inconvenientes a la economía argentina. No solo se estaría sustituyendo mano de obra local, sino también dejarían de lado al tabaco argentino y con el riesgo de perder mercados a los que hoy vende argentina sus cigarrillos.

Por último, un dato que pone “fiebre” al sector tabacalero de la argentina y a los propios gobiernos de las provincias que producen, el  fondo especial del tabaco, sigue perdiendo ingresos

Fuente MOL