Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Oberá

El Concejo Deliberante aprobó la elevación de la Rendición de Cuentas 2019 del Municipio

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El concejo Deliberante de Oberá examinó la Rendición de Cuentas Anual correspondiente al ejercicio 2019, elevado por el Poder Ejecutivo. El expediente fue analizado y aprobado durante la cuarta Sesión Especial realizada en la mañana del martes 28. El legislativo efectuó el correspondiente análisis de toda la […]

📅 28/04/20 | 🕒 Lectura: 3 min
El Concejo Deliberante aprobó la elevación de la Rendición de Cuentas 2019 del Municipio

El concejo Deliberante de Oberá examinó la Rendición de Cuentas Anual correspondiente al ejercicio 2019, elevado por el Poder Ejecutivo. El expediente fue analizado y aprobado durante la cuarta Sesión Especial realizada en la mañana del martes 28.

El legislativo efectuó el correspondiente análisis de toda la documentación presentada y de ello surgió que estas se ajustan a lo que establece la Ley de Contabilidad de la Provincia y reglamentaciones vigentes en la materia. Además, el Tribunal de Cuentas de la Provincia ha auditado “in situ” en forma mensual el ejercicio económico del Municipio y al no haber objeciones se aprobó la presentación en forma unánime.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Obereño Santiago Marrodán expresó, “los Concejales de todos los bloques hicieron el análisis correspondiente y se llegó a la conclusión de que teníamos que aprobarlo ya que no tuvo objeciones”.

Previamente durante la quinta Sesión Ordinaria, los Concejales aprobaron la solicitud del Ejecutivo para la implementación de multas para aquellos comercios que se encuentran desarrollando actividades no exceptuadas por la normativa legal vigente relativas al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La sanción dispuesta en el artículo 36 de la Ordenanza General Tarifaria es de 100 U.F. y/o clausura hasta tanto cese la infracción para aquellos comercios que se encuentren desarrollando actividades no exceptuadas en la normativa vigente relativa al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“Consideramos que era necesario teniendo en cuenta la experiencia que han tenido los inspectores con comercios que no están exceptuados, para que cumplan con la reglamentación y los decretos.  Por eso decidimos hoy acompañar al Ejecutivo con una multa mínima, que debe ser considerada como un apercibimiento y un pedido para que cumplan con las reglas municipales”, indicó Santiago Marrodán.

Consultada al respecto la Vicepresidente del legislativo Lilian Vega, aclaró que no hay intención de cobrar multas o recaudar, sino preservar el bienestar de la población, “esto está afectando a muchísimos segmentos de la sociedad. Pero la prioridad en todos los sentidos es la vida, la salud. Es lo que a nosotros nos motiva para tomar las medidas y acompañar en algunos casos las que han tomado el Ejecutivo tanto a nivel local, provincial y nacional. Oberá está en una nube de seguridad en cuanto a las medidas que se estuvieron tomando, pero no podemos relajarnos ni descuidarnos un poquito. Hace un año atrás queríamos ser España, queríamos ser Italia, queríamos ser el primer mundo y hoy la verdad que esos países con todo el desarrollo que tienen no pudieron sostenerse en la pandemia entonces yo quisiera que la gente entienda cual es la posición desde este Concejo Deliberante y porque acompañamos al Ejecutivo de esta manera porque tenemos que empezar a tener normas y conductas respetables”, manifestó la Concejal.