Todo se desató por mensajes subidos de tono que les habría enviado el Cura Párroco a varios jóvenes a través de WhatsApp.
La Iglesia Greco Católica Ucraniana del Rito Bizantino de Leandro N. Alem se ve por estas horas en sus horas más difíciles, al conocerse la denuncia realizada contra el cura párroco de esa congregación, Padre Luis Horacio Welter por corrupción de menores. El mismo, había intentado tener un encuentro sexual con un joven, que, al ponerse en contacto con otros, constató que sus amigos también eran acosados.
Ya durante el 2019, padres se habían contactado con nuestro medio por el accionar del cura que además habría chocado en estado de ebriedad una camioneta propiedad de la Iglesia.
En los mensajes y casi de una manera totalmente habitual, desembocaba en una serie de sugerencias sexuales por parte del párroco, que, además, pedía fotos “de las partes íntimas” de los denunciantes.
Tomando conocimiento los progenitores de uno de ellos, montaron una suerte de “trampa” y tras algunos mensajes, guardaron las capturas de los mismos para tener evidencias ante la justicia.
Luego de conocer que sería denunciado, el acusado intentó pedir disculpas en forma telefónica y luego por otros mensajes en los cuales reconoce el hecho.
Finalmente, este viernes por la mañana los progenitores del menor se presentaron en fiscalía para realizar la acusación correspondiente y se desconoce por el momento si otros padres realizarán la denuncia, pero lo cierto es que la causa se encuentra en curso, siendo investigada por el Juzgado de Instrucción N° 5 de nuestra localidad.
Según pudo conocer Alem.News, consultado con los letrados a cargo de lo que sería la defensa por parte de la Iglesia, el delito en cuestión llevaría la carátula de “grooming”, que en nuestro país es un delito penal, descripto en la Ley 26.904 sancionada el 13 de noviembre de 2013 y en el que las penas van de los seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.’
Fuente Alem.news