Sumado a la producción de protectores faciales, tapabocas y protectores corporales, profesores y alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica EPET N°3 de Oberá, comenzará a la fabricación de alcohol glicerinado, un producto semejante y que cumple la misma función que el ya conocido alcohol en gel. Este será destinado también a fuerzas de seguridad y para el personal de la salud pública.
Sandra Wozniuk, vicedirectora de la EPET 3 de Oberá contó que a partir de este jueves comenzarán la fabricación de alcohol con glicerina, o alcohol glicerinado, sumando a la producción de elementos de seguridad, con destino a fuerzas de seguridad y para el personal de la salud pública, que están en el frente de la lucha contra el coronavirus en Misiones.
La docente explicó que luego de varias semanas, pudieron obtener la glicerina y que el alcohol que tienen en stock fue conseguido por donaciones del personal que se desempeña en la institución educativa, ex alumnos y algo de la comunidad obereña.
“Vamos a producir la mezcla de alcohol etílico, agua destilada y glicerina, que será destinada al Hospital SAMIC, y otras entidades públicas que necesiten en este tiempo de pandemia”, manifestó la vicedirectora de la EPET de Oberá. El trabajo comenzará este jueves y estará al frente un profesor de Química de la institución, que además es un profesional bioquímico, según explicó.
Donaciones
Aquellas personas que quieran aportar con la cusa de la EPET n°3 de Oberá, podrán llevar sus donaciones de alcohol a TecnoTrans, en avenida José Ingenieros 434 y también a Electromecánica Pedrito, ubicado en avenida Italia 860, en el horario de 8 a 12 horas.
Desde el jueves, podrán hacerlo directamente en la sede de la EPET 3 de 15 a 19 horas.