Jueves 30 de abril. Áreas de inestabilidad se forman sobre el sur de la región debido a un sistema de baja presión, previéndose chaparrones aislados en los Deptos. Guaraní, San Pedro y Gral. Belgrano, en las demás áreas del norte y centro provincial habrá inestabilidad. La zona sur -que estaría más próximo al sistema de mal tiempo-, tendría lluvias y tormentas durante la noche, sobre los departamentos de Apóstoles y San Javier.
Precipitaciones: lluvias para el sureste de la provincia hasta 10 mm, chaparrones hasta 3 mm para el centro y norte. Probabilidad de lluvias: 40-70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta por la noche.
Vientos: predominantes del sureste, provenientes del litoral brasileño. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 46km/h. Más importante para la zona sur. No se descartan ráfagas de hasta 70 km/h hacia la noche para el sureste.
Temperaturas: amanecerá templado, pero las mínimas se registrarían por la noche en el sur. Tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 32ºC para Eldorado con 34°C de ST, la mínima de 15ºC en San Javier, con 13°C de ST.
Viernes 01 de mayo
El sistema de mal tiempo se asocia a un frente frío, el núcleo más severo pasaría sobre el este del Paraguay. En Misiones las lluvias no serían tan intensas, se esperan fuertes descargas eléctricas. Las condiciones climáticas comenzarían a mejorar desde la tarde, de sur a norte de la provincia.
Precipitaciones: lluvias moderadas entre 5 y hasta 20 mm, sin descartar acumulados superiores sobre el Alto Paraná. Probabilidad de lluvias: 70/85%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta/muy alta
Vientos: predominantes del sureste, provenientes del litoral argentino. Se esperan intensidades moderadas de hasta 32km/h. Más importantes en zona sur, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.
Temperaturas: amanecerá templado. Tarde cálida para el norte y templada para el centro-sur, con máxima esperada de 26ºC en Andresito y 29°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Oberá y 12°C de sensación térmica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.