Cargando noticia...

TITULARES Amplio respaldo institucional al reconocimiento de héroes de Malvinas en Oberá Passalacqua se reunió con productores yerbateros y reafirmó su respaldo a una presentación judicial ante Nación por el INYM Claudia Urrutia juró como nueva Defensora del Pueblo en sesión especial del Concejo Deliberante La pobreza en Argentina registró una nueva caída alcanzando el nivel más bajo desde 2018 Arranca nuevamente el programa Ecohéroes, «Exploradores del Monte Obereño», en el Jardín Botánico Nueva cartelera de abril en el Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA Semana Santa en el Parque de las Naciones: propuestas para disfrutar en comunidad De la chacra a tu mesa: Venta especial de pescados frescos y productos de pascua Oberá modernizó su oferta turística con el lanzamiento del «Circuito de Fe» y una nueva plataforma digital OBERA, Hoy realizarán tareas de bacheo entre las 17 y 00 horas ATENCIÓN OBERÁ, Calle San Roque y Günther en corte total por obras de reconstrucción Mirar Mejor llegó a Loreto y brindó diagnósticos para decenas de vecinos La Exposición Agroindustrial Oberá propone una ronda de negocios de yerba mate Inauguración del Ciclo Lectivo en el CEMOAS, implementación Pedagógica de Nivel Primario y Secundario Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down

Menú

Búsqueda

Coronavirus

ALERTA, por nuevos posibles casos de coronavirus se activaron los protocolos en una veterinaria y en una fábrica de pastas de Posadas

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Aunque el último parte epidemiológico dado a conocer este jueves a la mañana habla de 17 casos confirmados en Misiones y sólo un positivo nuevo, en lo que va del día se activó el protocolo para COVID-19 en dos conocidos negocios de esta ciudad. Uno de estos […]

📅 01/05/20 | 🕒 Lectura: 2 min
ALERTA, por nuevos posibles casos de coronavirus se activaron los protocolos en una veterinaria y en una fábrica de pastas de Posadas

Aunque el último parte epidemiológico dado a conocer este jueves a la mañana habla de 17 casos confirmados en Misiones y sólo un positivo nuevo, en lo que va del día se activó el protocolo para COVID-19 en dos conocidos negocios de esta ciudad.

Uno de estos negocios es una veterinaria ubicada en avenida Lavalle donde tres trabajadores habrían dado positivo, dos veterinarios y un personal de limpieza.

El otro caso es la tradicional fábrica de pastas Melegatti donde su propietario, José Melegatti dio aviso a la policía luego de conocer el diagnóstico positivo de su sobrina, de 36, que presta servicios de bromatología en ese comercio. Ahora todos los empleados pasarán a cuarentena y serán testeados pues tuvieron contacto directo con la joven.

Según confió Melegatti a, su sobrina está asintomática y solicitó ser testeada porque hace ecografías en la veterinaria ubicada por Lavalle.

Aunque aún no se conoce cómo contrajeron el coronavirus los veterinarios, trascendió que podrían tener relación con el primer laboratorista del hospital Pediátrico que dio positivo tras estar en contacto con el nene de tres años derivado al Garrahan, porque en dicha veterinaria trabajaría el padre de este joven.

Según confirmó Melegatti, “a partir de ahora quedamos todos aislados y no nos queda más opción que cerrar por dos semanas, ya me comuniqué con Salud Pública y me dijeron lo que tenía que hacer y obviamente no hay ninguna discusión”.

Todos estos casos se sumarían al que se conoció durante la mañana, convirtiéndose en la paciente 17 trabaja no sólo en el laboratorio sino también en el Lactario del Servicio de Nutrición de ese nosocomio, por lo que debieron aislarse todos los profesionales del sector que también deberán ser testeados.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN