Aunque el último parte epidemiológico dado a conocer este jueves a la mañana habla de 17 casos confirmados en Misiones y sólo un positivo nuevo, en lo que va del día se activó el protocolo para COVID-19 en dos conocidos negocios de esta ciudad.
Uno de estos negocios es una veterinaria ubicada en avenida Lavalle donde tres trabajadores habrían dado positivo, dos veterinarios y un personal de limpieza.
El otro caso es la tradicional fábrica de pastas Melegatti donde su propietario, José Melegatti dio aviso a la policía luego de conocer el diagnóstico positivo de su sobrina, de 36, que presta servicios de bromatología en ese comercio. Ahora todos los empleados pasarán a cuarentena y serán testeados pues tuvieron contacto directo con la joven.
Según confió Melegatti a, su sobrina está asintomática y solicitó ser testeada porque hace ecografías en la veterinaria ubicada por Lavalle.
Aunque aún no se conoce cómo contrajeron el coronavirus los veterinarios, trascendió que podrían tener relación con el primer laboratorista del hospital Pediátrico que dio positivo tras estar en contacto con el nene de tres años derivado al Garrahan, porque en dicha veterinaria trabajaría el padre de este joven.
Según confirmó Melegatti, “a partir de ahora quedamos todos aislados y no nos queda más opción que cerrar por dos semanas, ya me comuniqué con Salud Pública y me dijeron lo que tenía que hacer y obviamente no hay ninguna discusión”.
Todos estos casos se sumarían al que se conoció durante la mañana, convirtiéndose en la paciente 17 trabaja no sólo en el laboratorio sino también en el Lactario del Servicio de Nutrición de ese nosocomio, por lo que debieron aislarse todos los profesionales del sector que también deberán ser testeados.
FUENTE PRIMERA EDICIÓN