Según denunciaron Ricardo Martínez y Estela Zaleski, heridos tras ataque a piedrazos y machetazos por parte de Ramón Cordeiro, junto con dos de sus hijos.
POSADAS. Las víctimas de la feroz agresión con machete y piedras, por la que están detenidos un hombre y sus dos hijos, ocurrida en la Chacra 96, motivó a los residentes a salir a pedir públicamente a las autoridades provinciales y municipales, y a la Justicia misionera, que los agresores permanezcan detenidos y que les brinden seguridad.
Según Estela Zaleski y Ricardo Martínez, dos de las víctimas y denunciantes, viven con temor a Ramón Cordeiro y sus hijos. Sobre todo, ante la posibilidad de que vuelvan a salir en libertad. De hecho, el brutal ataque se produjo cuando los Cordeiro recuperaron su libertad luego de ser llevados a la comisaría en el marco de una denuncia previa.
En diálogo con este medio, en la chacra ubicada entre las avenidas Ituzaingó, Aguado, Las Heras y Chacabuco, Zaleski contó: “(Cordeiro) vive al lado de casa. El viernes salió a pegarle a mi hermana que, para mí, es violencia de género. Hicimos la denuncia, completamos los trámites, pero nunca lo llevaron detenido. El sábado por la noche, empezaron a tirar piedras a la noche, contra los techos. Una de esas piedras me dio en la cabeza y me hicieron puntos. Salimos asustados para proteger a los chicos. Mi cuñado sale a la vereda y en eso nos atacan a machetazos”, reveló.
Por su parte, Martínez dijo que, al salir a la vereda para hacer ingresar a los niños, fue interceptado por uno de los denunciados, y “me metió un machetazo en la espalda. Pasó todo muy rápido. Vinieron 5 o 6 móviles policiales. Pero se metieron rápido en su casa”, agregó.
Varias denuncias previas al ataque del sábado
“Cordeiro y sus hijos son agresivos y violentos. Venimos con problemas desde 2015, Tenemos denuncias presentadas. Es un tipo peligroso. Cómo van a tirar piedras. Tengo puntos en la frente y mi cuñado, un machetazo en la espalda. Estoy criando a mis hijos sola y tengo que cuidar mi trabajo. Gracias a Dios la pude contar. Lo que haga en su casa a mí no me interesa. Me preocupa lo que hizo con nosotros. Salir con machetes y amenazar a nuestros hijos es muy grave”, expresó Estela, entre lágrimas.
Consultada al respecto, Zaleski insistió en que nunca tuvieron problemas de este tipo y ahora, con lo ocurrido, recibieron el apoyo de vecinos. Incluso ofrecieron testificar. “Doy gracias a Díos de que ese piedrazo me tocó a mí y no a mis hijos. Ahora estoy dolorida. Debo conseguir un certificado para mi trabajo. Este señor no trabaja y de lunes a lunes, se pasa tomando bebidas alcohólicas. Pido que la justicia actúe”, consideró.
Varias denuncias y al menos una causa penal cajoneada
Respecto de la causa que data del 2015, la mujer relató que ya ratificaron la denuncia presentada ante el juzgado penal. “Es una persona peligrosa y molesta a todos los vecinos”, sostuvo la mujer, insistiendo en que “esto se haga público y que me ayuden el gobernador o el intendente. Si el piedrazo era más profundo, me daba una muerte cerebral. Y ahí quedaba”, comentó la mujer.
Por su parte, Martínez hizo hincapié en que la primera agresión, contra la hermana de la denunciante, ocurrió el viernes. Pero los presuntos agresores no fueron detenidos en la Comisaría. “El sábado a partir de las 21.30 compartíamos una comida y empezaron a tirar piedras. Metimos a los niños adentro. Tenemos 5 menores en casa. Y alguien pegó el machetazo en la espalda. Los tres tenían machetes”, aseguró el vecino sobre la denuncia. “Las autoridades no hacen nada. (Cordeiro) le pegó a mi mujer y les dijimos a los policías que esto iba a continuar. Y al día siguiente sucedió esto”, alertó.
FUENTE MISIONES CUATRO
Debe estar conectado para enviar un comentario.