04:52  

Municipalidad de Oberá

Varados en Oberá, 22 personas residentes de Buenos Aires pudieron volver a sus casas


Compartí en tus Redes

Un total de 22 personas pudieron retornar a Buenos Aires, luego de haber quedado varado en la ciudad de Oberá por el aislamiento social preventivo y obligatorio. Fue en el marco de la iniciativa tomada por la provincia a la que adhirió el municipio. “El intendente puso a disposición un 0800 para consultas y denuncias y puntualmente nos encomendó que a través de la Dirección de Turismo pongamos en marcha el retorno de personas que se encuentren en la ciudad de Oberá y que sean residentes de la provincia de Buenos Aires. Del mismo modo los obereños que están varados en Buenos Aires” detalló Fernando Vitelli, Secretario Privado del intendente a cargo de la Dirección de Turismo. “Nos llamó poderosamente la atención la cantidad de personas que están en nuestra ciudad pero residen allá y para volver hacia acá son muchos más” agregó.

Las inscripciones se realizaron a través de la Casilla de Turismo y los pasajeros debieron hacerse cargo del costo del pasaje. Desde Oberá a Santa Ana, el municipio dispuso el medio de viaje y en la comuna de la RN12 abordaron el transporte en el que con el resto de personas de Misiones partieron hacia Buenos Aires. “Se hizo luego el trámite con la empresa que los traslada, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias. Son las primeras 22 personas que demostraron que son residentes de Buenos Aires. La mayoría vino apenas unos días antes de que decretó la cuarentena, el 17 de marzo. El colectivo va directo y en Retiro les espera gente del Ministerio de Salud, Policía Federal, quienes nuevamente le hacen la ficha epidemiológica y luego deben ir a aislamiento” explicó Vitelli.

Por último el funcionario aclaró que seguirán inscribiendo por el 0800-888-6865 y también que se estaría habilitando la posibilidad de retorno en vehículos particulares desde otros puntos del país. “En la medida de que nos avisen que hay otro colectivo para regreso, seguimos con la lista según orden de prioridad. Estamos preocupados y ocupados por los obereños que quieren retornar, que está en Buenos Aires, son muchísimos, estamos en contacto con ellos y con Casa de Misiones haciendo cruzamiento de datos, pero todavía no están aprobados los protocolos para el retorno,les pedimos paciencia” subrayó. “Además, este 5 de mayo se estaría habilitando un permiso para retornar desde otros puntos del país en vehículos particulares. Estamos viendo de que manera se va a articular y tenemos que garantizar que todas aquellas personas que vuelvan sigan el protocolo sanitario y apenas lleguen pasen el control y vayan a aislamiento”.

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG