BRASIL. Brasil, el séptimo país con más muertes por coronavirus en todo el mundo, reportó ayer la cifra sin precedentes de 600 decesos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 7.921.
Brasil, el país más afectado por el coronavirus en América Latina, registró en las últimas 24 horas la cifra más alta de muertos desde el comienzo de la pandemia: 600 fallecimientos según el Ministerio de Salud y lo publicado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo. Así, el número de decesos alcanzó los 7921 según Jornal O Globo. En todo el país hay 114.715 contagiados.
Los estados más afectados por la pandemia siguen siendo San Pablo y Río de Janeiro, los dos más poblados del país vecino. San Pablo acumula 2.851 muertes y más de 34 mil contagios, mientras que en Río hay registrados 1.123 muertos y 12.391 infectados.
El número de muertos de ayer implica una suba de 8 por ciento respecto de lo reportado este lunes según publicó Página 12. Sin embargo, Wanderson Oliveira, del ministerio de Salud, intentó calmar las aguas y aseguró que de las 600 muertes, 25 ocurrieron este martes, 51 el lunes y 41 el domingo. “El resto fue anterior a ese período y estaba bajo investigación, solo se notificó ahora”, expresó el funcionario.
Por otro lado, este martes, la ciudad de São Luis se convirtió en la primera urbe importante del país en imponer una cuarentena total y absoluta por la Covid-19, algo en contra de lo que pregona el presidente Jair Bolsonaro, que acapara críticas por subestimar el coronavirus y criticas las políticas de confinamientos.
FUENTE LA VOZ DE MISIONES