Un promedio de 70 personas por día se comunican con el Centro Asistencial Manantial, para solicitar asesoramiento y atención, la mayoría son pacientes que ya se atendían antes de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19.
La institución habilitó las líneas 4456759 y el WhatsApp 3764-172783 a través de las cuales las personas pueden solicitar turnos o asesoramiento ante una situación de consumo problemático o si tiene algún familiar o amigo también puede contactarse de manera anónima.
El Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, indicó que además de las atenciones telefónicas y asesoramientos muchos pacientes se sumaron a las clases de entrenamiento físico online que brindan los profesores de educación física del Centro Asistencial, que preparan rutinas adaptadas y especiales para cada uno de las personas que solicitan.
El Centro Asistencial brida una instancia de acompañamiento, asesoramiento y guía a los pacientes como entrenamiento físico de manera virtual o a través de videollamadas, durante este tiempo de aislamiento social preventivo por el coronavirus Covid-19.
La actividad física genera innumerables beneficios en la salud de las personas y también en su salud mental, múltiples investigaciones afirman que disminuyen la ansiedad, el estrés, la depresión y mejoran la autoestima, ayudan al autocontrol y generan calma.
Debe estar conectado para enviar un comentario.