Los dos agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de Misiones acusados de violar a una joven en Posadas fueron trasladados ayer al Juzgado para la audiencia de declaración indagatoria e iniciar judicial que les espera.
Los implicados son Francisco C. y Beto B., quienes fueron detenidos el último domingo luego de la denuncia radicada por una muchacha de 21 años domiciliada en el barrio Néstor Kirchner de la capital provincial.
Según lo que se pudo saber al respecto, en sede judicial los uniformados escucharon los elementos en su contra y luego optaron dar su versión de los hechos ante el magistrado Marcelo Cardozo.
Según trascendió, los implicados reconocieron que vieron a la joven durante la noche del hecho pero expresaron que tuvieron relaciones sexuales consentidas, al tiempo que negaron amenazas.
Los efectivos seguirán detenidos por el momento, al menos hasta que se incorporen al expediente las medidas de prueba solicitadas por las autoridades judiciales intervinientes.
Como informó este medio, el caso salió a la luz mediante la denuncia de la víctima en la Comisaría de la Mujer del barrio Itaembé Miní.
La joven se presentó el sábado por la noche en la dependencia y ante los colegas de los señalados desarrolló la grave acusación.
En su presentación, la muchacha relató que mantenía conversaciones con uno de los policías implicados vía Facebook desde hace un tiempo y mediante eso pactaron un encuentro para el sábado en horas de la madrugada, cerca de las 4.
En esa instancia, el efectivo policial se hizo presente en una camioneta doble cabina gris, pero contrario a lo que habían hablando, lo hizo en compañía con el otro denunciado.
Desde allí se habrían trasladado al lugar de los hechos, donde la sometieron sexualmente entre los dos adentro de la camioneta. La joven añadió que la amenazaron con un arma de fuego y que, una vez concretado el ultraje, la llevaron hasta la entrada del barrio, desde donde caminó hasta su casa.
Sin embargo, la grave acusación de violación no es la única que hizo la denunciante. También relató que, antes de abandonarla, los implicados le quitaron su teléfono móvil y es por eso que al otro día decidió ir a recuperarlo.
Allí indicó que antes de presentarse en la seccional, en horas de la mañana, intentó recuperar su celular y se presentó en la casa de uno de los efectivos. Sin embargo, señaló que pese a su insistencia terminó recibiendo otro teléfono con otro chip. También expresó que esa situación fue presenciada por los familiares de los denunciados.
FUENTE EL TERRITORIO