Cargando noticia...

TITULARES River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril

Menú

Búsqueda

Inicio

Ambos acusados de violar a una joven negaron los hechos y alegaron sexo consensuado

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Los dos agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de Misiones acusados de violar a una joven en Posadas fueron trasladados ayer al Juzgado para la audiencia de  declaración indagatoria e iniciar judicial que les espera. Los implicados son Francisco C. y Beto B., […]

📅 07/05/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Ambos acusados de violar a una joven negaron los hechos y alegaron sexo consensuado
Los dos agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de Misiones acusados de violar a una joven en Posadas fueron trasladados ayer al Juzgado para la audiencia de  declaración indagatoria e iniciar judicial que les espera.

Los implicados son Francisco C. y Beto B., quienes fueron detenidos el último domingo luego de la denuncia radicada por una muchacha de 21 años domiciliada en el barrio Néstor Kirchner de la capital provincial.
Según lo que se pudo saber al respecto, en sede judicial los uniformados escucharon los elementos en su contra y luego optaron dar su versión de los hechos ante el magistrado Marcelo Cardozo.
Según trascendió, los implicados reconocieron que vieron a la joven durante la noche del hecho pero expresaron que tuvieron relaciones sexuales consentidas, al tiempo que negaron amenazas.
Los efectivos seguirán detenidos por el momento, al menos hasta que se incorporen al expediente las medidas de prueba solicitadas por las autoridades judiciales intervinientes.
Como informó este medio, el caso salió a la luz mediante la denuncia de la víctima en la Comisaría de la Mujer del barrio Itaembé Miní.
La joven se presentó el sábado por la noche en la dependencia y ante los colegas de los señalados desarrolló la grave acusación.
En su presentación, la muchacha relató que mantenía conversaciones con uno de los policías implicados vía Facebook desde hace un tiempo y mediante eso pactaron un encuentro para el sábado en horas de la madrugada, cerca de las 4.
En esa instancia, el efectivo policial se hizo presente en una camioneta doble cabina gris, pero contrario a lo que habían hablando, lo hizo en compañía con el otro denunciado.
Desde allí se habrían trasladado al lugar de los hechos, donde la sometieron sexualmente entre los dos adentro de la camioneta. La joven añadió que la amenazaron con un arma de fuego y que, una vez concretado el ultraje, la llevaron hasta la entrada del barrio, desde donde caminó hasta su casa.
Sin embargo, la grave acusación de violación no es la única que hizo la denunciante. También relató que, antes de abandonarla, los implicados le quitaron su teléfono móvil y es por eso que al otro día decidió ir a recuperarlo.
Allí indicó  que  antes de presentarse en la seccional, en horas de la mañana, intentó recuperar su celular y se presentó en la casa de uno de los efectivos. Sin embargo, señaló que pese a su insistencia terminó recibiendo otro teléfono con otro chip. También expresó que esa situación fue presenciada por los familiares de los denunciados.
FUENTE EL TERRITORIO