Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Ambos acusados de violar a una joven negaron los hechos y alegaron sexo consensuado

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Los dos agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de Misiones acusados de violar a una joven en Posadas fueron trasladados ayer al Juzgado para la audiencia de  declaración indagatoria e iniciar judicial que les espera. Los implicados son Francisco C. y Beto B., quienes […]

📅 07/05/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Ambos acusados de violar a una joven negaron los hechos y alegaron sexo consensuado
Los dos agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de Misiones acusados de violar a una joven en Posadas fueron trasladados ayer al Juzgado para la audiencia de  declaración indagatoria e iniciar judicial que les espera.

Los implicados son Francisco C. y Beto B., quienes fueron detenidos el último domingo luego de la denuncia radicada por una muchacha de 21 años domiciliada en el barrio Néstor Kirchner de la capital provincial.
Según lo que se pudo saber al respecto, en sede judicial los uniformados escucharon los elementos en su contra y luego optaron dar su versión de los hechos ante el magistrado Marcelo Cardozo.
Según trascendió, los implicados reconocieron que vieron a la joven durante la noche del hecho pero expresaron que tuvieron relaciones sexuales consentidas, al tiempo que negaron amenazas.
Los efectivos seguirán detenidos por el momento, al menos hasta que se incorporen al expediente las medidas de prueba solicitadas por las autoridades judiciales intervinientes.
Como informó este medio, el caso salió a la luz mediante la denuncia de la víctima en la Comisaría de la Mujer del barrio Itaembé Miní.
La joven se presentó el sábado por la noche en la dependencia y ante los colegas de los señalados desarrolló la grave acusación.
En su presentación, la muchacha relató que mantenía conversaciones con uno de los policías implicados vía Facebook desde hace un tiempo y mediante eso pactaron un encuentro para el sábado en horas de la madrugada, cerca de las 4.
En esa instancia, el efectivo policial se hizo presente en una camioneta doble cabina gris, pero contrario a lo que habían hablando, lo hizo en compañía con el otro denunciado.
Desde allí se habrían trasladado al lugar de los hechos, donde la sometieron sexualmente entre los dos adentro de la camioneta. La joven añadió que la amenazaron con un arma de fuego y que, una vez concretado el ultraje, la llevaron hasta la entrada del barrio, desde donde caminó hasta su casa.
Sin embargo, la grave acusación de violación no es la única que hizo la denunciante. También relató que, antes de abandonarla, los implicados le quitaron su teléfono móvil y es por eso que al otro día decidió ir a recuperarlo.
Allí indicó  que  antes de presentarse en la seccional, en horas de la mañana, intentó recuperar su celular y se presentó en la casa de uno de los efectivos. Sin embargo, señaló que pese a su insistencia terminó recibiendo otro teléfono con otro chip. También expresó que esa situación fue presenciada por los familiares de los denunciados.
FUENTE EL TERRITORIO