Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Inicio

Consumo de drogas en la cuarentena, se analiza el impacto de esté en la pandemia a nivel nacional

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La primera reunión virtual del Consejo Federal de Drogas (Cofedro) se realizó con representantes de todas las provincias y se acordó un estudio federal sobre aislamiento y consumo durante el coronavirus, para medir el impacto de la pandemia tanto en la población con problemas de consumo problemático […]

📅 07/05/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Consumo de drogas en la cuarentena, se analiza el impacto de esté en la pandemia a nivel nacional

La primera reunión virtual del Consejo Federal de Drogas (Cofedro) se realizó con representantes de todas las provincias y se acordó un estudio federal sobre aislamiento y consumo durante el coronavirus, para medir el impacto de la pandemia tanto en la población con problemas de consumo problemático y en general. 

En el encuentro, que abrió la licenciada Gabriela Torres, Secretaria de Políticas integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y Rodrigo Cortez, Director de Articulación Federal de la Sedronar, se  evaluaron en conjunto las acciones desarrolladas en el país durante la pandemia para garantizar la prestación de servicios esenciales a las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y el impacto que tuvo en las distintas jurisdicciones.

 

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Magíster Samuel López, destacó la iniciativa de Sedronar y también celebró que se plantee la posibilidad de medir “ya que esto nos permitirá gerenciar”. 

En la oportunidad, presentó la nueva Secretaría de Estado y sus cinco Subsecretarías y destacó que la impronta de esta Secretaría tendrá el foco en niños, niñas y adolescentes, “ya que nuestra provincia es una provincia con un población en un 40 % menor a 18 años”.

El Ministro destacó también “la importancia de la comunicación, el saber comunicarse y qué comunicar y celebró la articulación federal”. 

 

La Licenciada Torres, en tanto, expresó que “hacer política federal es un mandato del Presidente, no es una decisión individual. Y eso es lo que vamos a construir desde Sedronar. Sabemos de la complejidad de abordar este tema y por eso para nosotros es muy importante la articulación con los territorios, el trabajo en red con organizaciones sociales, políticas y eclesiales, estableciendo políticas diferenciadas según las distintas realidades y para la sociedad toda“, sostuvo Torres en su presentación.

 

En el encuentro por videoconferencia realizado el miércoles por la tarde, una antesala de la primera reunión del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), las provincias intercambiaron información y experiencias sobre cómo están respondiendo en situación de pandemia a través de formatos y estrategias diferenciadas en espacios de día, virtuales e internación.

 

También, la Sedronar anunció el próximo lanzamiento de su plataforma virtual con cinco cursos básicos que estarán a disposición de todo el país, sobre el modelo de abordaje integral del consumo problemático de drogas y la intervención comunitaria en el abordaje de los consumos, además de los orientados a operadores socioterapéuticos, juventudes y consumo, y géneros y diversidad