Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Ambiente/región

La elefanta Mara ya tiene una amiga en el santuario de Brasil

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias A una semana de su liberación del Ecoparque porteño, la elefanta Mara está comenzando a construir su nueva vida en el Santuario de elefantes de Brasil. Ni bien llegó, salió por su propia cuenta de la caja transportadora y caminó hacia su recinto, un predio mediano en […]

📅 17/05/20 | 🕒 Lectura: 2 min
La elefanta Mara ya tiene una amiga en el santuario de Brasil
A una semana de su liberación del Ecoparque porteño, la elefanta Mara está comenzando a construir su nueva vida en el Santuario de elefantes de Brasil. Ni bien llegó, salió por su propia cuenta de la caja transportadora y caminó hacia su recinto, un predio mediano en el que no estuvo en contacto con las otras dos elefantas asiáticas del lugar. Con el paso de los días, Mara conoció nuevos alimentos y, entre otras cosas, se tiró en la tierra roja y se rascó en los árboles. De a poco, va recuperando sus comportamientos naturales, despertando su cuerpo dormido, propio de los animales en cautiverio.

Los elefantes son seres gregarios. Las madres pasan toda su vida junto a sus crías y la manada demuestra una gran solidaridad con sus pares. Algo de esto comenzó a ocurrir en el santuario, cuando Mara y Rana, una de las asiáticas, comenzaron a interactuar de noche con sus típicos sonidos y vocalizaciones.

Separadas por un barranco, pero posibilitadas de poder acercarse, las elefantas comenzaron a interactuar, hasta que los cuidadores decidieron juntarlas por primera vez. Ahora, y a cinco días de la llegada de Mara, el dúo ya transita sus mañana y tardes como amigas. Por la complicidad, se cree que pudieron haberse cruzado en su vida pasada de cautiverio, circos y maltratos. En especial, en el zoológico alemán que comercializó a Mara, ya que también para esa misma fecha vendió otro elefante asiático a Brasil, por lo que se sospecha que podría tratarse de Rana.
«Las elefantas Rana y Mara pasaron toda la mañana soñolientas y perezosas. Después de una noche de muchas charlas e innumerables toques, las chicas merecían tomar una siesta», comentaron desde la cuenta oficial del santuario.
La idea, aseguran, es abrirle un acceso a la otra elefanta, Maia, para que pueda ir a un recinto adyacente. «Incluso con una cerca que la separa de Mara y Rana, tendrá una gran oportunidad para interactuar», adelantaron.