Cargando noticia...

TITULARES River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril

Menú

Búsqueda

Economía

Seminarios virtuales para Pymes que buscan incorporarse al mercado internacional

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, a través de la Dirección General de Comercio e Integración, recuerda que continúa abierta la inscripción a los seminarios web Emprendedores globales y Primeros pasos en la exportación (2ª Parte*) destinadas a las pequeñas y medianas empresas de […]

📅 18/05/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Seminarios virtuales para Pymes que buscan incorporarse al mercado internacional

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, a través de la Dirección General de Comercio e Integración, recuerda que continúa abierta la inscripción a los seminarios web Emprendedores globales y Primeros pasos en la exportación (2ª Parte*) destinadas a las pequeñas y medianas empresas de la provincia que buscan internacionalizar sus negocios.

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto de la DGCI, que depende del Ministerio que administra Karina Aguirre, con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dependiente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Para adaptarse al escenario de pandemia COVID-19, la AAICI reestructuró todo su programa de capacitaciones a través de un ciclo de formación virtual sobre comercio y negocios internacionales.

Esta reconversión permite llegar simultáneamente a todas las pymes del territorio nacional y ofrece herramientas para la generación de exportaciones y la promoción de inversiones de negocios internacionales.

En ese sentido, el lunes 18 de mayo entre las 9:30 las 11:00 horas se desarrollará el seminario web Emprendedores globales. En el que bajo la consigna “Exportar no es simplemente vender al exterior”, se abordará la importancia de analizar la potencialidad de la oferta exportable, atravesando todos los pasos necesarios hasta desarrollar un mercado externo. Desde cómo prepararse para abrir un mercado hasta cómo conseguir clientes en el exterior a partir de la potencialidad de esa oferta exportable.

Del mismo modo y en similar horario, pero el martes 19 de mayo, con el seminario Primeros pasos en la exportación, se analizarán las instancias iniciales para una empresa que busca internacionalizarse. Haciendo foco en los aspectos que hacen a la inteligencia competitiva, la valoración de las propias capacidades y el uso de estrategias innovadoras. Se presentarán los instrumentos disponibles y las fuentes de información. Se analizarán casos que permitan pensar en las oportunidades para la internacionalización.

Los interesados en participar del seminario Emprendedores globales, deberán registrarse por medio del enlace:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_grYyM8nwQ_2IACHxSMOamQ.

En tanto que para Primeros pasos en la exportación, quedó disponible el enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_0cqjJ6xETX6GjME3M2Z0zg.

La actividad es gratuita y permitirá el contacto directo con actores del sector de otras regiones del país. Para mayores informes, el ministerio de Acción Cooperativa, MCI, habilitó cómo vías de comunicación www.acmci.gob.ar/contacto, sitio web oficial y los correos dicomext@misiones.gov.a