Los que perciben ingresos hasta $17.859 no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, informó ANSeS. También percibirán la asignación mensual los beneficiarios de la AUH.
Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $17.859 podrán cobrar este martes el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.
Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.
También este martes percibirán la asignación mensual a través de la tarjeta de débito los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termine en 7.
Además, los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que habitualmente reciben bolsos de alimentos, percibirán en su reemplazo durante la emergencia, una suma extraordinaria que arranca en los $1.600.
El beneficio, que alcanza a 540.000 afiliados, se incorporará a los recibos de haberes y se abonará de acuerdo a un cronograma establecido según la terminación del DNI.
Este martes es el turno para los DNI terminados en 2 y 7; este miércoles, en 3 y 8; y el jueves, en 4 y 9.