Pablo Schoenfisch (18), hijo del ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch (59) y de Faustina Antúnez, se negó a declarar cuando esta mañana fue llevado ante la justicia para responder por el asesinato de su madre y el ataque a tiros a su padre. Además, decidió acceder a la asesoría jurídica de un Defensor Oficial.
Mientras la localidad de Santiago de Liniers continúa conmocionada por la muerte a tiros de “Tina” Antúnez y por la salud de Arnoldo, quien despacio se recupera en el Hospital Madariaga de Posadas.
Según el parte médico publicado esta mañana, Arnoldo fue trasladado a Sala General «lúcido, hemodinámicamente estable, respiración espontánea, amaurosis bilateral», con lo cual dejó la sala de terapia intensiva donde se encontraba.
No obstante, continúa con «pronóstico reservado» y con el equipo de oftalmología del Hospital siguiendo de cerca la situación por que tiene en riesgo la vista.
Traslado del detenido
Por otra parte, esta mañana fue llevado para la correspondiente audiencia indagatoria al edificio del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo del juez Roberto Saldaña, el único hijo en común que tenía la pareja, Pablo Schoenfisch (18).
Este último es el principal sospechoso de haber efectuado los disparos durante la madrugada del jueves en la casa que compartía la pareja sobre calle Belgrano.
Se prevé que durante el lapso que permanezca en el juzgado el joven designe a un abogado para que lo represente durante el proceso investigativo en su contra.
Y una vez que culmine esto podrá declarar o bien abstenerse.
Por otra parte, se espera que en las próximas horas los informes de los resultados de las pruebas de parafina puedan ser remitidos al juez Saldaña para que sean incorporados al expediente.
FUENTE EL TERRITORIO