Gendarmería Nacional incautó en la jornada de este martes un importante cargamento de marihuana a partir de un control vehicular y por el hecho un hombre de Loreto permanece tras las rejas.
En estos momentos los centinelas hacen el pesaje oficial en el Escuadrón 50 de Posadas y las estimaciones indican que la droga podría alcanzar las dos toneladas.
Según en base a diferentes fuentes confiables, el procedimiento se inició a plena luz del día, por la mañana, en un control a la altura del puente de Garupá, sobre la ruta nacional 12.
Hasta allí llegó un masculino a bordo de una Ford Ranger, quien al notar presencia policial se detuvo y huyó del lugar.
El hombre se internó en la zona ribereña mantuvo en condición de prófugo durante dos horas, pero los efectivos no desistieron con los rastrillajes entre malezas y así pudieron interceptarlo y detenerlo.
El motivo de su escape quedó fácilmente identificado: a simple vista en el vehículo se detectó que estaba abarrotado de panes de marihuana en los asientos traseros y caja, que tenía una loma.
El total de la droga en la camioneta alcanzó cerca de una tonelada, pero eso no era todo. Las autoridades del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la jueza Verónica Skanata, ordenaron un allanamiento en su domicilio, ubicado en la localidad de Loreto, donde se halló más estupefacientes.
Todo fue trasladado al mencionado Escuadrón, donde este lunes a la noche se hacen los procedimientos de rigor. El detenido, en tanto, podría ser trasladado a declaración indagatoria en las próximas horas.
FUENTE EL TERRITORIO
Debe estar conectado para enviar un comentario.