POSADAS. Iglesias de distintos cultos de Misiones esperan por la aprobación del protocolo sanitario que fue presentado días atrás. Solicitan el regreso de las misas, casamientos y bautismos bajo estrictas medidas de higiene.
Aunque a nivel nacional, como publicamos en La Voz de Misiones, el Gobierno habilitó que se realicen actividades individuales, como el rezo en horario específico y con un máximo de diez fieles dentro del templo, en la provincia las iglesias solicitaron el regreso de misas, bautismos y casamientos. Por ello presentaron protocolos sanitarios hace varios días.
Rossana Barrios, subsecretaria de Culto de la provincia, confirmó que las iglesias aún no están habilitadas para recibir fieles. “En Misiones aún no aprobaron el protocolo porque el gobernador, junto con los ministros de Salud y Gobierno, son los que determinan la decisión de incluir la actividad” dijo a RadioActiva.
Desde la Subsecretaría de Culto unificaron el petitorio que señala las medidas sanitarias que pretenden realizar. La iniciativa coincide con la propuesta de Nación, de limitar hasta diez el número de fieles que podrá asistir a la misa. Como así también, el hecho de higienizarse con alcohol en gel al ingresar al templo y determinar puertas de ingreso y egreso para evitar contacto. En cuanto a la disposición, se permitirá sólo una persona por banco.
“En el protocolo, además de la posibilidad de realizar las actividades individuales, como la oración por parte de los fieles, se solicitó que se vuelvan las misas. Hasta el momento hubo celebraciones que se transmitieron por redes sociales desde el templo, pero sin público, como una manera para que el fiel tenga contacto con la palabra de Dios en estos tiempos de confinamiento”, sentenció Barrios.