Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Ampliación de caminatas recreativas en Oberá, También incluirá a mayores de 60 años que tendrán días y horarios

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Gobierno de la Ciudad de Oberá ampliará los espacios para realizar las caminatas recreativas, como así también incluirá a mayores de 60 años que tendrán días y horarios especiales a partir de mañana jueves 21 de mayo.  Tras la aprobación del protocolo por parte del Gobierno […]

📅 20/05/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Ampliación de caminatas recreativas en Oberá, También incluirá a mayores de 60 años que tendrán días y horarios

El Gobierno de la Ciudad de Oberá ampliará los espacios para realizar las caminatas recreativas, como así también incluirá a mayores de 60 años que tendrán días y horarios especiales a partir de mañana jueves 21 de mayo. 

Tras la aprobación del protocolo por parte del Gobierno Provincial, se ampliará a siete los espacios al aire libre donde serán permitidas las caminatas recreativas para todas las franjas etarias, que deberán respetar los días y horarios permitidos según su edad y terminación de DNI. 

PERSONAS MAYORES DE DIECISEIS (16) AÑOS Y MENORES DE SESENTA (60) AÑOS DIAS DOMINGO (UNICAMENTE)- MENORES DE 16 DEBERÁN ESTAR ACOMPAÑADOS DE AL MENOS UNO DE SUS PADRES:

  • Pares de 9 a 12hs 
  • Impares de 14 a 17hs

PERSONAS MAYORES DE SESENTA (60) AÑOS– PODRÁN REALIZAR LA ACTIVIDAD CON UN ACOMPAÑANTE RESPECTO AL CUAL NO SE TOMARÁ EN CUENTA LA RESTRICCIÓN EN BASE A DNI

 

  • PARES: miércoles y viernes
  • IMPARES: martes y jueves
  • El horario en todos los casos será de 15 a 18 horas


El nuevo protocolo autorizado fija siete puntos para que los obereños puedan realizar las caminatas recreativas al aire libre:

 

  • Parque de las Naciones y Av. Ucrania
  • Sendero peatonal de Av. De los Inmigrantes entre Av. 25 de Mayo y Pincen
  • Intersección de Avenida Yerbal Viejo, calle Orcadas y calle Villa Bonita (B°180 viviendas)
  • Intersección de calles Cedro, Ceibo, Azota Caballo y Madre Selva (100 hectáreas)
  • Intersección de calles A. Yupanqui, G. C. Leguizamón y A. Alarcón (Barrio Oberá 5)
  • Intersección de calles P.N. L. Blanca, P.N. El Rey, P. N. Lihue Calei y Espíritu Santo (B° Ecológico)
  • Intersección de Avenida Tucumán, Avenida Misiones y calle Ing. Gordillo (B° Loma Porá).

 

 

REQUISITOS GENERALES

  • Se autorizarán UNICAMENTE las caminatas recreativas.
  • Menores solamente acompañado de su padre o madre.
  • Se dispondrá de una hora y media de tiempo desde que sale de su domicilio o lugar de residencia.
  • Cada uno llevará su propia botella de agua.
  • No se permite permanecer fijos en un espacio.
  • Distanciamiento social con otras personas de 4 metros
  • Usar barbijo social en todo momento.
  • Recomendamos el uso de la aplicación Misiones Digital a la población que quiera acceder a la caminata.
  • Es recomendable el uso de repelentes para esta actividad a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue.
  • Recomendar que se evite el contacto con superficies en vía pública, en caso de hacerlo recomendar el uso de desinfectante a base de alcohol.
  • Recomendar a las personas que eviten tocarse la cara mientras están fuera de sus casas.
  •  Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.
  • Lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.