Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Posadas autorizó caminatas recreativas a los mayores de 60 años, ¿los demás municipios tomaran la misma iniciativa?

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Con el objetivo de preservar la salud física y mental, el Municipio autorizó a que este miércoles las personas mayores de 60 años puedan realizar caminatas recreativas. La actividad se podrá desarrollar en el horario de 13:00 a 17:00 horas, en el tramo de la Costanera Este, comprendido […]

📅 20/05/20 | 🕒 Lectura: 3 min

Con el objetivo de preservar la salud física y mental, el Municipio autorizó a que este miércoles las personas mayores de 60 años puedan realizar caminatas recreativas.

La actividad se podrá desarrollar en el horario de 13:00 a 17:00 horas, en el tramo de la Costanera Este, comprendido entre las avenidas Bartolomé Mitre y Roca, como también Costanera Oeste, entre las avenidas Blas Parera y Chacabuco, bajo un estricto protocolo sanitario y de bioseguridad.

En caso de ser necesario, quienes acudan a realizar la actividad podrán hacerlo con una persona mayor de 18 años. Asimismo, a lo largo del trayecto se colocarán estaciones sanitarias.

Cabe resaltar que la misma se trata de una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

Desde el Municipio aclaran que no se trata de una autorización para realizar actividad física, ni reuniones sociales, sino para lograr una readaptación progresiva física y mental de la persona con el medio, luego de una etapa de confinamiento social sin precedentes.

Las caminatas al aire libre deben llevarse a cabo en un marco de prudencia y responsabilidad social, que permita cumplir con los objetivos de la medida y garantice el cuidado integral de la salud de toda la comunidad.

  • Para optimizar el control y seguimiento de la actividad recreativa, se recomienda el uso de la aplicación Misiones Digital, disponible en el Play Store.
  • Está prohibida todo tipo de comercialización o venta ambulante en los lugares habilitados para realizar las caminatas.
  • Las caminatas tienen una finalidad exclusivamente recreativa.
  • No se permite la permanencia fija o estática de personas en los espacios habilitados.
  • Están prohibidas las caminatas grupales.
  • El distanciamiento social obligatorio entre personas durante las caminatas es de cuatro (4) metros.
  • Es obligatorio el usar barbijo social en todo momento.
  • El obligatorio contar con D.N.I. para los controles de la Policía de Misiones.
  • Se recomienda el uso de repelentes a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue.
  • Se recomienda evitar el contacto con superficies en vía pública y llevarse las manos a la cara durante las caminatas.
  • Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves, D.N.I. billeteras, celulares, zapatos y todo otro objeto con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.
  • Lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.
  • En caso de presentar síntomas, evitar las caminatas al aire libre y comunicarse al 0800-444-3400