Jueves 21 de mayo. Áreas de inestabilidad se forman y provocan lluvias y tormentas especialmente en zonas sur y centro desde la mañana, aunque más intensas serían hacia la tarde-noche.
Se esperan mejoras temporarias dentro de un ambiente cálido y húmedo, con alta probabilidad de fuertes ráfagas de viento y granizo aislado.
Precipitaciones: lluvias y chaparrones entre 10 y hasta 60 mm más importantes para el sur. Probabilidad de lluvias: 70-90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte/noreste. Se esperan intensidades moderadas a fuertes de hasta 45km/h. Más importante para la zona centro. No se descartan ráfagas puntualmente superiores.
Temperaturas: jornada cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 29ºC para Eldorado con 31°C de ST, la mínima, de 17ºC en Bernardo de Irigoyen, con 16°C de ST.
Viernes 22 de mayo
Un sistema de baja presión se asocia a un frente frío, generando severas tormentas en la región, comenzando desde la madrugada para el sur y centro y desplazándose hacia el norte desde media mañana, con posible granizo, inundaciones repentinas y ráfagas de vientos fuertes.
Precipitaciones: lluvias moderadas a fuertes entre 10 y 50 mm. Probabilidad de lluvias: 80-100%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta.
Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste. Se esperan intensidades moderadas de hasta 40km/h. Más importante para la zona norte.
Temperaturas: amanecerá cálido y descenderán las temperaturas, las mínimas se producirán hacia la noche. La máxima esperada es de 23ºC para Jardín América con 21°C de ST, la mínima, de 16ºC en San Javier, con 13°C de ST.
Debe estar conectado para enviar un comentario.