Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Educación

Trabajadores de la Educación se adaptan a cambios en tiempos de Cuarentena

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío Caballero afirmó que «estamos aprendiendo todos los días con la tecnología, modificando hábitos y costumbres. La normalidad que conocíamos ya no será la misma, esto cambiará y más en el ámbito […]

📅 21/05/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Trabajadores de la Educación se adaptan a cambios en tiempos de Cuarentena

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío Caballero afirmó que «estamos aprendiendo todos los días con la tecnología, modificando hábitos y costumbres. La normalidad que conocíamos ya no será la misma, esto cambiará y más en el ámbito educativo».

Fue en una entrevista con Radio 33 de Posadas en donde además hablo de las nuevas formas de evaluación con el uso de la «virtualidad».

«Los colegas y padres preguntan por el tema evaluación y se está hablando de cómo se daría, lo que sí le pedimos a los docentes y la sociedad es que se saquen el chip de la evaluación tradicional, eso no va a ser así ahora. El tema de evaluar es ver más el proceso, ver cómo se materializó todo en este tiempo desde lo virtual», afirmó Caballero y contó que «el Consejo Federal de Educación emitió una resolución que muestra los pasos y sugerencias para la evaluar en este tiempo».

En cuanto al desarrollo de las clases virtuales, el titular de la UDPM manifestó que «como vimos lo que sucedía en Europa y otros países en relación a la pandemia nos fuimos preparando, la cuarentena es difícil, estamos haciendo lo que podemos, eso le decimos a los docentes. Nos anticipamos en algunas cuestiones ; también es una ventaja tener a médicos al frente del Ejecutivo Provincial que manejan la cuestión salud».

«Misiones viene trabajando bien, con la plataforma Guacurarí que hace algunos años esta, pero es difícil para todos, porque ahora todo se hace desde la virtualidad», señaló Caballero y resaltó que «todo cambió genera un poco de resistencia en la sociedad, en nuestro sector se venía hablando de los cambios que podrían hacerse con aula invertida y la plataforma. Pero en Misiones no llega a todos. Hay casas que tienen un celular y no todos tienen los medios tecnológicos».

Docentes y padres, los heroes:

La cuarentena vino para quedarse y eso no fue fácil para padres, docentes y alumnos; todos tuvieron que ceder y acostumbrarse a los cambios que generaron situaciones complejas en todos los casos.

«Los docentes se amañaron con esta situación y estamos muy agradecidos; sabemos que a muchos les cuesta», destacó el Secretario General de la UDPM y añadió que «lo que sí vemos es que la familia está mucho más involucrada con sus hijos, está cuarentena acercó a los padres a compartir más con sus hijos».

Por último contó que «la UDPM sigue trabajando con las delegaciones de toda la provincia, nuestros delegados están muy involucrados con todo lo que se vive con la emergencia nacional sanitaria. Siempre colaboraron, desde confección de barbijos e insumos para los colegas hasta acercamiento a escuelas en donde no llega la tecnología con los materiales bibliográficos que enviaron desde nación» y agradeció «el acompañamiento de la Comisión Directiva del Sindicato porque seguimos todas las mañanas con reuniones virtuales para avanzar en diferentes temas».