Los abogados de uno de los cuatro detenidos por la denuncia de un mecánico en Posadas presentaron un nuevo pedido de excarcelación con un cambio de calificación penal de “abuso sexual con acceso carnal” a “abuso simple”.
Llamativo, pero recurso comprendido dentro del derecho, los padrinos legales del médico infectólogo acusado de haber organizado una fiesta hace una semana en su vivienda de calle Bermúdez (chacra 35) de Posadas en la que fue drogado y violado un mecánico de 34 años, presentaron este viernes un nuevo pedido de excarcelación con un cambio de calificación penal de “abuso sexual con acceso carnal” a “abuso simple”.
De fuentes consultadas el viernes surgió porque el imputado declaró el miércoles en el Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Marcelo Cardozo, y rechazó haber participado del delito contra la integridad sexual que se investiga, como tampoco haber dopado o intoxicado a la presunta víctima.
La imputación de “abuso sexual con acceso carnal” no es excarcelable en esta etapa de la investigación. El abuso simple en cambió está comprendido, pero constituiría un manoseo genital a la víctima, por ejemplo.
Los análisis clínicos legales al mecánico, apuntan a lesiones compatibles con “acceso carnal”. Mayores detalles se excluyen para evitar revictimizar al denunciante.
En la causa hay tres mujeres detenidas también por el mismo delito. Son tres jóvenes que reconocieron en indagatoria haber estado en la reunión durante la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 de mayo en la vivienda del infectólogo, pero que señalaron no tener conocimiento de la intoxicación y violación.
El galeno de trayectoria en una clínica en el centro posadeño, fue suspendido por el Colegio de Médicos a instancias del juez Cardozo, luego que quedara en evidencia que al organizar la “juntada” ya había roto el aislamiento social obligatorio que rige por el decreto del presidente Alberto Fernández para frenar la pandemia mundial del coronavirus.