Con una ceremonia encabezada por el Intendente, Dr. Carlos Fernández. Se realizó una conmemoración a la Revolución de Mayo en el Centro Cívico de la Ciudad.
En una fría mañana y con la particularidad que se vive en el mundo por la pandemia del Covid-19, se desarrolló una ceremonia con el objetivo de recordar la Revolución de mayo de 1810. El encargado del discurso fue el Presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Marrodán quien manifestó que “ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron hace dos siglos, el 25 de mayo de 1810, para tomar el futuro en sus manos”.
Previo a las palabras alusivas, se entonó el Himno Nacional y a su vez se izaron las banderas de Argentina, Misiones y Oberá. Quienes cumplieron con esta acción fueron, el Dr. Fernández y el Cdte. Ppal. Marco Antonio Duette(Jefe del Escuadrón N°9 de Gendarmería Nacional) del Pabellón Argentino; Marrodán y el Crio Inspector Juan Rafael Kubiszen (Jefe de la URII de Policía) a cargo de la bandera de la provincia y el Dr. Francisco Aguirre (Pte. Del Tribunal Oral Penal) y la Patricia Nittman (Defensora del Pueblo) quienes se encargaron de la bandera de la ciudad.
Luego, fue el tiempo de entonar “Misionerita”, canción oficial de la provincia de Misiones. Tras ello, el Presidente del Concejo Deliberante se refirió a la fecha; en su discurso destacó que “en mayo, hace más de 200 años, se hizo realidad el anhelo de libertad de un puñado de mujeres y hombres, hazaña que llevaron a cabo por la sola fuerza de sus ideas, de su voluntad, de su determinación.
En mayo, “el pueblo quiso saber de qué se trataba”, marcando un rasgo diferencial de su carácter. Hoy conmemoramos la presencia del pueblo en la Plaza Mayor, reclamando por sus derechos: a ser escuchado, a la participación en la construcción de su propio destino, en suma, a la libertad”.
La ceremonia fue breve y reducida en la cantidad de asistentes dadas las circunstancias especiales. Las autoridades presentes cumplieron con las medidas de seguridad y distanciamiento recomendados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.