El fin de semana que se aproxima sería el debut de la autorización que permite la vinculación familiar de hasta cinco personas en la provincia de Misiones, según lo confirmó en diálogo con Misiones Online el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
Hasta el momento se había adelantado la intención de abrir esta excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no el momento en que sería efectivo. Este jueves a la tarde, el funcionario confirmó que sería a partir de este fin de semana.
“Cinco personas en un hogar, de manera tal que comience lentamente a vincularse aquellas familias que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se habían desvinculado de ese trato personal”, afirmó el ministro y recordó que quienes lo hagan, deberán guardar la distancia indicada y que “en la medida en que esto avance de manera exitosa, no implique un retroceso, se va a ir posibilitando más aún las reuniones y la apertura focalizada de determinadas actividades”.
Reiteró el funcionario que “desde este fin de semana, la gente lo puede hacer, con mucha responsabilidad”, incluso estará permitido “trasladarse de una localidad a la otra, siempre y cuando sea para visitar a un familiar un rato; visitar a una persona a la que no se ve hace un montón, mirarse a los ojos y luego volver a casa”.
Finalmente, Pérez reiteró que sigue vigente “el mensaje que se ve en televisión y en todos lados, donde se repite la premisa de ‘quédate en casa’; eso se mantiene, uno debe tener la responsabilidad de salir lo menos posible”.