En transcurso de la tarde del día viernes 29 de mayo del año en curso, Personal del Escuadrón 13 “IGUAZÚ”, tras recibir un llamado donde se informaba sobre el ingreso de máquinas agrarias desde el vecino país Brasil, por un paso fronterizo no habilitado. Para lograr constatar dicha información se comisiona a efectivos que al llegar al lugar entrevistan a TRES (3) masculinos de nacionalidad brasileña, los cuales habrían ingresado a nuestro país con una Camioneta y Tractores, se pudo verificar que no poseían documentación alguna que acredite su legal ingreso.
Se da intervención al Juzgado Federal de Eldorado, quien Ordeno el secuestro del vehículo el cual se traba de UNA CAMIONETA CHEVROLET S10 CABINA SIMPLE y DOS (2) TRACTORES UNO MARCA MASSEY FERGUNSON 292 y el otro TRACTOR AGRALE BX90.
En otro hecho del mismo día, efectivos del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN” durante control vehicular, solicitaron la documentación a motociclista, manifestando éste que no posee autorización para circular,tras verificar los números de cuadro y motor se detecta anomalía, por lo cual se solicitó al personal de Criminalística de Gendarmería para la correspondiente verificación, los cuales determinaron que el número de cuadro y motor, fueron adulterados.
Dando intervención al Juzgado de instrucción Nº 3 de San Vicente, quien oriento el secuestro del rodado marca “Bajaj”, modelo Rouser, quedando el ciudadano supeditado a la causa.
El pasado día 30 de mayo, el Personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, procedieron control de la documentación de un vehículo marca Chevrolet modelo Agile, el cual presentaba solicitud de secuestro, quedando detenido el conductor del rodado, Autoridad interviniente Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas.
También efectivos del Escuadrón 47 “ITUZAINGÓ” en oportunidad que realizaban un control de ruta, procedieron a la verificación de la Documentación de un vehículo marca Mercedes Benz, modelo 710, conducido por un ciudadano argentino.
Al momento de que el conductor exhibe la licencia, la cual presentaba anomalías por lo que se solicita la presencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses constatando que esta no poseía las medidas de seguridad.
En consecuencia, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, de Corrientes, quien dispuso; se proceda al secuestro de los medios de prueba, continuando el conductor en libertad supeditado a ulteriores trámites de la causa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.