POSADAS. Avanza la investigación de la muerte de la sargento Romina Rodríguez, la mujer de 35 años ultimada de un balazo en su vivienda del barrio Horacio Quiroga, ocurrida en horas de la mañana de este martes.
Al respecto del caso, el subjefe de la Policía de Misiones, el Comisario Carlos Merlo, descartó que se trate de un suicidio o de un homicidio en ocasión de robo. Al tiempo que informó que ya hay dos hombres detenidos con relación a la causa. Por otra parte, Merlo confirmó que Rodríguez estaba embarazada.
“Entre las 7 y las 7.30 horas, informaron sobre este lamentable hecho ocurrido en el nuevo Garupá. Se está en tarea investigativa al frente del juez de instrucción. En este momento, la división de Homicidios está en plena tarea. Hay dos sospechosos detenidos mayores de edad de 18 y 28 años”, reveló Merlo, insistiendo en que están recolectando pruebas para determinar el grado de culpabilidad de los detenidos.
Consultado al respecto, Merlo confirmó que se trata de dos ciudadanos argentinos, “de un lugar cercano al barrio, pero que no tienen ningún tipo de vínculo (con la víctima)”.
La víctima estaba embarazada y su hija menor de edad, estaba con ella
Según el subjefe de la policía, la víctima, “convivía con su pareja hace 8 años, tenía dos hijos y lo más triste, estaba esperando un tercer hijo”.
De acuerdo con Merlo, por el frío imperante a la hora en la que ocurrió el crimen, los vecinos estaban en sus casas. “Escucharon detonaciones. No escucharon gritos ni nada”, confió Merlo a este medio.
Por otra parte, el comisario ratificó que Rodríguez tenía una hija adolescente y una niña de 6 años “que estaba con ella en el interior de la vivienda”, al momento del asesinato. La pareja, “se había ido a trabajar a las 6.15 hs.”, dejando la puerta sin cerrar con llave. Poco después, “estas personas ingresaron al domicilio”.
“No se descarta ninguna hipótesis, pero no podemos hablar de las causales”, indicó Merlo, insistiendo en que aún no está definido el móvil del crimen. De todas formas, se sabe que no fue un robo, porque no faltaban pertenencias en el hogar.
La víctima trabajaba en la Dirección Judicial y no encontraron su arma
La sargento Rodríguez trabajaba en “la Dirección Judicial, es una unidad administrativa, no es operativa. Por eso descartamos la posibilidad de haber tenido un problema en un operativo. Era personal de seguridad administrativa”, precisó Merlo.
“(Estamos) reuniendo pruebas. Se están realizando los allanamientos. Los hijos de la víctima fueron contenidos por psicólogos y ahora están con su padre y familiares. Vamos a investigar este homicidio hasta las últimas consecuencias”, prometió el comisario.
Sobre el final de la entrevista, Merlo reveló que el arma reglamentaria de la víctima, “no estaba en la vivienda”. Aunque todavía no determinaron si los perpetradores del asesinato, utilizaron el arma de la víctima o usaron otra arma de fuego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.