Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Intendente de Bernardo de Irigoyen asegura que los controles de frontera se están cumpliendo de manera estricta

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El intendente de la localidad Guillermo Fernández destacó el trabajo en conjuntos que están realizando la Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Salud Pública para evitar el cruce ilegal en la frontera. Señaló que el 80% de los ciudadanos entendió y respeta las ordenanzas que evitan el contagio del […]

📅 04/06/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Intendente de Bernardo de Irigoyen asegura que los controles de frontera se están cumpliendo de manera estricta

El intendente de la localidad Guillermo Fernández destacó el trabajo en conjuntos que están realizando la Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Salud Pública para evitar el cruce ilegal en la frontera. Señaló que el 80% de los ciudadanos entendió y respeta las ordenanzas que evitan el contagio del covid-19, sin embargo reconoció que muchos comercios de la zona se han visto afectados al no poder vender ni comprar al país vecino.

 

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, destacó el trabajo que se viene realizando para evitar los cruces ilegales y descartó que se hayan abierto las fronteras.  «Seguimos trabajando siempre constantes en la prevención y en el trabajo de la Aduana de carga donde tenemos movimiento constante de camiones y con las instituciones a cargo como Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Salud Pública, Migraciones, Aduana, Senasa y el Municipio también con todo el tema de fumigación».

 

Explicó que, a pesar de que gran parte de la población entendió la importancia de la prevención, muchas personas trabajan al otro lado de la frontera y para paliar el efecto de esos días en cuarentena, recibieron ayuda de Nación y  desde el municipio trataron de generar ayuda a través de comedores y otros tipos de asistencia.

 

«El 80% de la comunidad entendió y están tomando responsabilidad que es lo más importante, porque por más que ponga  a mucha gente a controlar, si las personas no colaboran allí es lo difícil», afirmó.

 

Informó que continúan con las restricciones en las fronteras a pesar de que el comercio es fundamental en la zona. «sabemos que hay muchos comerciantes que están parados y que vendían muchos productos a Brasil, pero por otro lado tenemos aquellos que vendían localmente y el dinero queda adentro».

 

Señaló que la situación de ambas ciudades brasileñas es favorable , pero que el mayor temor es por las otras grandes ciudades que están cercanas a ellos, donde sí hay gran número de casos. 

 

«En Dionisio Cerqueira y Barracao se está trabajando con protocolos sanitarios. En Dionisio no hubo ni un caso en Barracao hubieron 4, pero ahora ya está controlado. El problema son las ciudades grandes que están alrededor y que tienen un gran número de infectados  (…) Que pase por lo menos los meses más críticos de junio y julio y seguramente si nos cuidamos entre todos vamos a tener un panorama positivo a partir de la primavera».

 

Explicó que diariamente cruzan 150 camiones entre los que hacen transbordo y mercadería y solo de mercadería se calculan 80 camiones, pero bajo estrictos controles de seguridad.

 

Reuniones familiares

indicó que sí han habilitado,pero que solicitan a la población que cuiden a la familia, en especial a la población de riesgo. «Nunca en nuestra historia vimos una Aduana cerrada y que después de las 18 no haya nadie en la calle, pero la salud es importante. También en tesorería de la Municipalidad estábamos preocupados porque no sabíamos cómo pagaremos el aguinaldo, pero entendemos que esto no es culpa de nadie, sino de un virus».