El presidente Alberto Fernández anunció este jueves el levantamiento de la cuarentena en todos los lugares donde haya poca o nula circulación del virus. En casi todo el interior del país se entrará en una nueva fase de distanciamiento social, donde las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de casos que se registran.
En ese sentido, Fernández hizo una distinción en cuanto a la nueva fase de distanciamiento social que entrará en vigencia en el resto del país siempre y cuando cada lugar posea un sistema de salud adecuado para atender la pandemia y por supuesto que no haya transmisión comunitaria.
En tal caso, en la nueva fase del “Distanciamiento social obligarorio” las personas podrán “circular, trabajar, y realizar sus actividades”, siempre que se guarde una distancia de dos metros. Para ello, el Presidente explicó que no se podrán reunir más de 10 personas y en los casos de eventos en espacios públicos o privados no se podrán superar las 20.
“Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación”, agregó.
“Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística”, sostuvo.