Una empleada doméstica declaró ante el juez Saldaña, que el joven acusado de asesinar a su madre y herir de gravedad a Arnoldo Schoenfisch, habría amenazado de muerte a la pareja pocos días antes del brutal ataque.
ELDORADO. La situación procesal de Pablo Schoenfisch (18), acusado de asesinar a su madre, Faustina Antúnez (57) y de herir de gravedad al ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch (59) es cada día más complicada.
Este jueves trascendió una declaración de una testigo, presentada ante el juez de la causa, Roberto Saldaña, en la que una empleada doméstica asegura haber escuchado al joven, en los días previos al asesinato, amenazar de muerte a ambas víctimas. “Voy a matarlos a ambos, si total no se van a dar cuenta”, sostuvo la testigo sobre la supuesta amenaza verbal del joven a su progenitora.
Según la testigo, una semana antes del crimen ocurrido el 14 de Mayo, encontró debajo del colchón del sospechoso “un arma de fuego que responde a las mismas características de la utilizada en el hecho”. Asimismo, la mujer reveló al juez que “le contó de este hallazgo a su patrona (Faustina)”.
Las declaraciones incriminatorias se concretaron este miércoles, según indica un conocido medio gráfico posadeño. El juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, condujo el interrogatorio testimonial en el marco de la investigación.
Según la testigo, “su patrona le contó que le faltaba dinero de su tarjeta de débito. Y que esto lo charlaron en familia la noche del hecho pensando que fueron víctimas de un delito, frente al implicado, quien no dijo palabra alguna”, sostuvo la mujer, según declaraciones que trascendieron en el marco de la causa.
FUENTE MISIONES CUATRO
Debe estar conectado para enviar un comentario.