La Dirección General de Rentas, presidida por el Contador Público Rodrigo Vivar, da un gran salto tecnológico y suma dos herramientas que facilitan a los ciudadanos realizar sus trámites.
Por un lado, una plataforma de pagos digitales llamada Pagos360; es un instrumento que agrupa todos los pagos online. La misma añade un abanico de opciones para que, a la hora de pagar, los contribuyentes elijan el medio o método que más cómodo le parezca. La plataforma de procesamiento de pagos integra más de 20 medios de pago y tecnologías innovadoras que simplifican los procesos de conciliación y mejoran la experiencia de pago.
Ahora entonces, cuando un contribuyente quiera cancelar alguna obligación tendrá la opción, por medio de pagos online, elegir a Pagos360 y optar por el medio que más fácil le resulte.
Por otro lado, Fila Virtual de Whyline, es un sistema de turnos que gestiona de una manera eficaz el tiempo del ciudadano y la atención de la institución. ¿Cómo funciona? Solamente hay que descargar la aplicación en el celular, elegir el tipo de trámite a realizar y pactar una cita con el horario que el contribuyente prefiera. En el caso de que un ciudadano no haya tomado cita previa, se puede acercar al organismo y sumarse a la fila virtual, donde podrá ver cuánto tiempo estimado tiene hasta que lo atiendan.
La aplicación de Whyline está disponible para ser descargada en celulares con Android e iOS, una vez ahí el ciudadano debe ingresar a Administración Pública, Dirección General de Rentas de Misiones y luego elegir el tipo de trámite que desea realizar. Es importante destacar que la DGR es el primer organismo público de la provincia en sumarse a esta modalidad tecnológica que ayuda a una mejor gestión de tiempo y además a prevenir el COVID-19, ya que evita que se creen aglomeraciones de personas.
Las oficinas de Rentas están abiertas a los ciudadanos desde las 6:30 hasta las 14:30, además está la opción de atención remota a través del 0810-444-5505 o por medio de la fanpage Facebook.com/DGRMisiones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.