Hoy se espera otra jornada con probabilidad de lluvias y tormentas de intensidad moderada a fuerte por la mañana para el Sur y Centro y desde la tarde para el Norte, sin descartar chaparrones intensos.
El sistema de baja presión se moverá al Sur de Brasil por la noche y la mejora se iniciará en toda la provincia rápidamente de Sur a Norte, acompañado por fuertes ráfagas del cuadrante Noroeste el sábado.
De esta forma comenzará el fin de semana y la nubosidad continuará presente en la provincia cubriendo el cielo por la mañana, con baja probabilidad de lloviznas entre Oberá y San Vicente. Mañana por la tarde el aire frío y la alta presión ocasionará una rápida disminución de la nubosidad esperándose una tarde y noche con cielo despejado.
El domingo un nuevo sistema de baja presión se formará sobre la región del Noroeste del país y parte del Chaco, generando cielo nublado a cubierto en toda la provincia. El ambiente se tornará más agradable por la tarde.
La semana próxima las condiciones serán de inestabilidad y ambiente primaveral con cielo nuboso.
Pronóstico hasta el lunes
En esta jornada de viernes el cielo estará nublado, inestable con probables lluvias y tormentas moderadas a fuertes. Las precipitaciones acumularán entre 20 y 50 milímetros y se esperan vientos moderados con fuertes ráfagas del Noroeste alternando con el Oeste. Las temperaturas mínimas se darán hacia la noche, posicionándose entre los 9° y 12°, las temperaturas máximas estarán en torno a los 17° y 22°.
Mañana el cielo estará nublado e inestable con probables lloviznas por la mañana en zona Centro. Predominará el viento moderado con algunas ráfagas fuertes del Oeste. Las temperaturas mínimas estarán en el rango de los 8 y 10° y máximas podrían llegar a 19°.
El domingo el cielo seguirá cubierto en el Sur y parcialmente nublado en zonas Centro y Norte. El viento cambiará del Oeste al Sureste y disminuirá su intensidad. Las temperaturas mínimas estarán en torno a los 7° y 10° y las temperaturas máximas serán de 19° hasta 23°. El lunes el cielo se presentará nublado a cubierto. Se espera tiempo inestable hacia la tarde y la noche con posibles chaparrones con lluvias de entre 2 y 7 milímetros. Este día las temperaturas mínimas serán de 14° a 16° y las temperaturas máximas estarán en torno a los 21° y 24°.
Precipitaciones
Un período de mal tiempo arrancó la semana pasada y durante este trayecto nuevamente hubo lluvias significativas en algunos sectores de la provincia. Si bien se observaron mejoras temporarias por algunos días, las lluvias regresaron en la madrugada de ayer y se precipitaron más de 15 milímetros hasta el cierre de esta edición. Y volverán a ser importantes desde el próximo martes al viernes, pudiendo totalizar entre 40 y 70 milímetros. Luego llegaría el clima más invernal hacia mediados de mes.