Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

Plataforma Guacurarí incorpora el día del medio ambiente la sección de Educación Ambiental

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En el día del medio ambiente Plataforma Guacurarí incorpora la sección de Educación Ambiental entre sus propuestas de secuencias pedagógicas   Dichas secuencias están a cargo del equipo del Centro de Educación Ambiental – CEA Nº1 y se encuentran a disposición de toda la provincia en el espacio de […]

📅 05/06/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Plataforma Guacurarí incorpora el día del medio ambiente la sección de Educación Ambiental

En el día del medio ambiente Plataforma Guacurarí incorpora la sección de Educación Ambiental entre sus propuestas de secuencias pedagógicas

 

Dichas secuencias están a cargo del equipo del Centro de Educación Ambiental – CEA Nº1 y se encuentran a disposición de toda la provincia en el espacio de Aulas Abiertas.

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica que mantiene a la población en aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el CEA Nº1, dependiente del Concejo General de Educación de la provincia, surgió la iniciativa de acercar a la comunidad las secuencias pedagógicas vinculadas con la temática medioambiental a través de la modalidad virtual, de la mano de Plataforma Guacurarí.

En este apartado docentes, niños, niñas y jóvenes podrán encontrar:

–       Experimentos sobre energía, fuerza del agua, germinación y reciclaje

–       Secuencias sobre biodiversidad, desarrollo sustentable

–       Actividades de formación ciudadana, salud y calidad de vida.

–       Reflexiones sobre temáticas de actualidad, COVID-19 y aislamiento social.

La Coordinadora General del Centro de Educación Ambiental, Lic. Malena Mazal agradeció al Ministro de Educación, Dr. Miguel Sedoff, al Presidente del CGE, Prof. Alberto Galarza y al equipo de trabajo de Plataforma Guacurarí por la confianza y el compromiso. “La educación ambiental es un proceso que dura toda la vida, en ese sentido niñas, niños y jóvenes no sólo representan el futuro, sino que por su potencial acción presente también deben ser considerados mediadores y agentes capaces de involucrar a los adultos en la problemática ambiental, tanto desde el punto de vista del conocimiento como desde el desarrollo de prácticas sostenibles. Por todo esto, desde el Centro de Educación Ambiental – CEA Nº1-  apuntamos fuertemente a incluir aspectos vinculados al desarrollo humano, expresión corporal, educación emocional, considerando de esta manera que cuidar el ambiente tiene su punto de partida en el cuidado del propio cuerpo. Sólo reconociéndonos como parte del ambiente podremos modificar el impacto que generamos sobre él. Como equipo de trabajo asumimos con mucha alegría el compromiso de poner a disposición del equipo docente secuencias pedagógicas que tengan a la Educación Ambiental como temática transversal al diseño curricular obligatorio y que promuevan el protagonismo de los y las estudiantes, desarrollando habilidades relacionadas con la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo” declaró la Coordinadora.

Ante el continuo incremento de la contaminación de nuestro planeta, el cambio climático y otros fenómenos asociados al aumento poblacional y a formas de producción y consumo que depredan el planeta, es clave promover acciones y estrategias de Educación Ambiental y en este sentido hay un compromiso asumido por el Estado Misiones que se expresa en esta nueva acción concreta.

Para conocer más sobre las actividades del CEA se puede ingresar a https://ceambiental.misiones.gob.ar/