La Resolución N°477/20 comenzó a tener vigencia este jueves 7 de mayo con el período comprendido hasta el 19 de Junio inclusive, para que los estudiantes del secundario de Misiones que adeuden hasta 4 materias, puedan rendir un examen virtual, con el envío de proyectos y trabajos consensuados con sus profesores y así promocionar de manera excepcional 1 o las 4 materias pendientes. De esta manera aquellos que lo hagan y resulten aprobados podrán pasar de año o culminar su nivel secundario, según lo que corresponda.
La Resolución N°477/20 y una modificación que se sumó el día de ayer con la Resolución N° 554/20 unifican un criterio sobre la modalidad y los formatos que buscarán las escuelas secundarias para acreditar los trabajos presentados por los estudiantes que se inscriban y rindan. Este criterio consta de la firma de un acta acuerdo entre la escuela, el estudiante y los padres, para lograr un compromiso común sobre el envío y el proceso de construcción de estos proyectos. «Con la firma del acta acuerdo el estudiante estará habilitado a transitar el curso siguiente superior».
En relación a los términos de estos instrumentos legales se puede mencionar :
– El estudiante deberá cumplir con las propuestas pedagógicas que desarrolle el docente, para la recuperación efectiva de los saberes, ya que la modalidad de formación es continua y formativa.
– Una vez realizado el cursado normal del ciclo lectivo el establecimiento educativo realizará el proceso formal de elaboración del acta volante definitiva y su posterior carga en el libro de exámenes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.