La empresa Uber finalmente se decidió y anunció que desembarcará en Posadas en los próximos días. Pero no lo hará con su tradicional servicio de transporte de pasajeros, sino con un servicio de delivery.
Se trata de Uber Flash, el servicio que permitirá enviar y recibir artículos. El servicio ya funciona en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba y cientos de ciudades en todo el mundo. Uber también aprovechará para desembarcar -casi en simultáneo en con Posadas-, otras 3 o 4 ciudades del interior, con esta modalidad.
Aprovechando esta coyuntura impuesta por la pandemia, que incrementó la necesidad de transportar cosas sin moverse de casa y, por otro lado, la gran necesidad de muchas personas de sumar algún tipo de ingreso.
En estos días, Uber empezará a sumar interesados en ser conductores de Uber, que deberán bajar la aplicación desde hoy mismo, según confirmaron voceros de la empresa a Economis.
Requisitos para ser conductor de Uber
En la empresa informaron que aquellos interesados en obtener más información pueden hacerlo en: t.uber.com/flashentuciudad.
Los requisitos que se piden son: carnet de conducir profesional (a partir de la licencia D), constancia de monotributo, certificado de antecedentes penales y permiso de circulación (para cumplir los requisitos que impone el aislamiento en Posadas).
Además, Uber solicita que los autos tengan una antiguedad máxima de 10 años.
Flexiblidad en los horarios
“No se necesita garantizar ningún mínimo de horas, ni días, para ser un conductor Uber. Alguien puede trabajar un día si y otro no. O dejar cuando quiera y volver dos meses más tarde, porque necesita complementar sus ingresos de otra actividad. Uber ofrece total flexibilidad”, señaló a Economis, Juan Labaqui, responsable de comunicación de Uber para el Cono Sur.
El ejecutivo también contó que en Posadas, desde hace dos años reciben manifestaciones de interés de miles de personas en la ciudad -y en el resto de la provincia- por utilizar la aplicación, tanto de conductores como de potenciales clientes.
“Uber es legal, eso está fuera de discusión, porque es un contrato de transporte entre dos privados contemplado por el Código Civil”, explicó Labaqui.
“Respecto de la regulación, es lo que nos gustaría en cada lugar, que haya un marco legal, en Posadas en dos ocasiones estuvimos conversando con la gente de la Municipalidad sobre estas cuestiones”, explicó, sobre charlas que mantuvieron con la administración de Joaquín Losada.
Fuente Economis