Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Se confirmó que los 19 trabajadores del Hospital Madariaga dieron resultado negativo en la contraprueba

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Las 55 muestras dieron resultado negativo en el LACMI, y entre ellas se encontraban los hisopados tomados a 19 profesionales detectados con el gen E. Analizarán si continúan en aislamiento.  En un clima enrarecido, finalmente se confirmó que los 19 trabajadores del Hospital Madariaga, rotulados desde la […]

📅 09/06/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Se confirmó que los 19 trabajadores del Hospital Madariaga dieron resultado negativo en la contraprueba

Las 55 muestras dieron resultado negativo en el LACMI, y entre ellas se encontraban los hisopados tomados a 19 profesionales detectados con el gen E. Analizarán si continúan en aislamiento.

 En un clima enrarecido, finalmente se confirmó que los 19 trabajadores del Hospital Madariaga, rotulados desde la semana pasada como casos “dudosos” de Covid-19, dieron resultado negativo en la contraprueba realizada en el Laboratorio de Alta Complejidad Misiones (Lacmi).

Luego de 72 horas en las cuales se sumaron siete pacientes con COVID-19, el parte de vigilancia epidemiológica de Salud Pública de Misiones no registró nuevos casos. Actualmente, el total de casos confirmados se mantiene en 36 positivos desde el inicio de la pandemia.

Entre los resultados negativos del último parte, se encontraban las muestras tomadas a los trabajadores del hospital Madariaga. Eran los que, en un primer diagnóstico, dieron positivo para el Gen E, el gen presente en distintos tipos de Coronavirus. Estaban en aislamiento domiciliario.

Según medios gráficos capitalinos, los 19 empleados del Madariaga descartados por la contraprueba forman parte de un grupo de 55 casos desestimados por laboratorio. Hubo muestras que llegaron de toda la provincia, pero en general los análisis se centraron en este grupo de trabajadores. Es decir, en los 19 que fueron detectados en su momento con el gen E, uno de los antígenos de la familia coronavirus pero que no son exclusivos del SARS-COV2.

Sin embargo, finalmente se constató que no son positivos por COVID-19.

Ahora, los especialistas en infectología del Madariaga deberán definir si los trabajadores continúan o no en aislamiento preventivo.

El problema de los números y la cantidad de sanitaristas infectados

El caso de los trabajadores del Madariaga también causó revuelo por el mutismo del Ministro de Salud, Oscar Alarcón. Es que la confirmación de la aparición del Gen E y del aislamiento, la hizo el titular del Instituto del Cáncer, Dr. Ángel D’Amnunzio.

De todas formas, pese a que se descartó la presencia del nuevo coronavirus entre estos trabajadores sanitarios, lo cierto es que el porcentaje de empleados de la Salud con covid-19 en Misiones, es tres veces superior a la media nacional. Siempre hablando de casos confirmados, 10 de los 36 positivos, son trabajadores sanitarios. Es decir, más de un 27,7%. La media nacional es del 9%, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

FUENTE MISIONES CUATRO