Compromiso, solidaridad y respeto por el otro son los valores que demostraron los equipos de Salud Indígena y de Bomberos Voluntarios de Gobernador Roca, en la jornada de hoy en la atención y traslado de una mamá y su bebé de la Aldea Yacutinga.
Cerca de las 14 horas de este martes 9 de junio, la agente de Salud Indígena Liliana Lukacsievichz, quien trabaja en forma conjunta en la aldea Yacutinga con la cacique Ruperta Morinigo, se acerca al cuartel de Bomberos Voluntarios para solicitar un móvil para el traslado de una embarazada en trabajo de parto en la aldea.
Ante la llamada, el equipo de Bomberos integrados por Jorge Chávez, Marcelo Stadleski Marcelo, Angélica Godoy y Adres Kalic, sale rumbo a la aldea en la ambulancia móvil 5. Unidad entregada recientemente por Salud Pública.
Al llegar a la aldea, la madre, Roxana Paredez, de 27 años, ya había dado a luz a su quinto hijo Juan Julián. Una vez en el lugar se procede al protocolo correspondiente a la asistencia trabajo personal de bomberos en forma conjunta con el equipo de Salud Indígena de Gobernador Roca, conformado por el médico el Dr. Eduardo Chávez y los Agentes Sanitarios de Salud Indígena: Ruperta Morinigo, cacique de la comunidad de Yacutinga, Rosita Duarte Comunidad del Chapa, y Lukasievicz Liliana, quien es nexo entre ambas comunidades y las demás dependencias.
Una vez llegados al Hospital local se los examinó a ambos, control de peso y talla al bebé y se aplicaron las vacunas correspondientes a los dos. Juan pesó 3.450 kg y está en buen estado de salud al igual que su mamá. Ambos están en el área de internación del Hospital.
Debe estar conectado para enviar un comentario.