Coronavirus en la Argentina: Con 1386 nuevos casos, son 27.373 los infectados y 765 los muertos. Este jueves hubo 30 víctimas fatales. Hay 8332 pacientes que ya recibieron el alta. La situación provincia por provincia. El Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer en la tarde de este jueves que una persona se recuperó del coronavirus en las últimas horas. Asimismo no se registraron nuevos casos positivos del virus de afecta al mundo.
POSADAS Y BUENOS AIRES. Según reza el parte epidemiológico, siguen siendo 37 los casos positivos en la tierra colorada. En las últimas 24 no se registraron nuevos casos positivos y desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) informaron que se descartaron 46 casos con nexo epidemiológico establecido y estudiado. Así desde que la pandemia llegó a Misiones en marzo pasado, se descartaron un total de 1195 casos.
En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se registraron 1386 nuevos casos y 30 muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados llegó a 27.373.
Esa cifra se compone de 18.276 contagiados activos, 8332 personas que ya fueron dadas de alta y 765 víctimas fatales.
En la provincia de Buenos Aires se registró la mayor parte de los nuevos positivos: 756. En la Ciudad de Buenos Aires hubo 538; en Chaco, 48; en Río Negro y Neuquén, catorce; en Entre Ríos, seis; en Córdoba y Corrientes, tres; en Santa Fe, dos; y en Mendoza y Misiones, uno (es de ayer miercoles).
Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (13.026 totales), seguida por el territorio bonaerense (10.968) y Chaco, con 1211. Por otra parte, Catamarca sigue sin registrar positivos de COVID-19.
Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social (ahora convertido en distanciamiento) para lograr la vuelta a la normalidad.
En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.
PODERypolica.com