Una denuncia por un atraco de motochorros derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de dos sospechosos en un automóvil en el cual llevaban dos poderosas armas de fuego, cocaína y dinero en efectivo.
Todo comenzó cerca de las 8.30, cuando un joven de 20 años denunció que minutos antes había sido atracado por dos delincuentes motorizados que lo encerraron a punta de pistola.
En su denuncia, el muchacho relató que a bordo de su motocicleta estaba circulando por la avenida Juan Manuel Fangio hasta que al llegar a la intersección con la calle 79 fue sorprendido por otra motocicleta con dos ocupantes que a punta de pistola lo hicieron detenerse a un costado de la acera.
El denunciante señaló que el conductor de la moto tenía un arma tipo 9 milímetros en la cintura, mientras que el acompañante empuñaba un “revólver de tamaño medio”. En medio de las intimidaciones, los delincuentes motorizados le despojaron a su víctima de una billetera con 1.000 pesos, además de un teléfono celular y un anillo de oro.
Tras obtener lo que buscaban, los asaltantes huyeron en dirección al barrio Pratt, al tiempo que minutos después la víctima pudo dar aviso de lo sucedido a la Policía y allí se inició una serie de procedimientos por la zona Sur de la ciudad que dio resultado apenas unas horas después.
Cerrojo y resultados
Las fuentes señalaron que, como consecuencia del hecho, los efectivos intervinientes dispusieron varios operativos cerrojos por la zona y en uno de ellos detectaron a dos sospechosos a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, el cual fue perseguido unas cuadras y retenido.
El vehículo con los sospechosos en cuestión fue interceptado poco antes de las 10 de la mañana en la intersección de las calles Isla Alejandro y Golfo San Martín, en el barrio Sur Argentino de la capital provincial.
Los implicados fueron detenidos bajo sospecha de su posible vinculación con el atraco denunciado. Una de las posibilidades es que después del golpe de las 8.30 hayan cambiado de vehículo, aunque hasta el momento todo sigue bajo investigación.
Lo cierto es que lo hallado dentro del Chevrolet Aveo tampoco ayudó a los detenidos, ya que los uniformados intervinientes encontraron dos potentes armas de fuego, además de dinero en efectivo y estupefacientes.
Ante ello, al lugar fueron requeridos integrantes de otras divisiones de la fuerza provincial, al tiempo que también se hizo presente el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos, quien supervisó las diligencias y trabajos periciales en la escena.
Las fuentes consultadas por este matutino señalaron que del interior del vehículo se incautó una escopeta tipo Itaka calibre 12/70 y una pistola colt 45 calibre 11,25, ambas sin numeraciones visibles. También encontraron cuatro cartuchos -uno de ellos ya detonado- correspondiente a la primera arma mencionada y dos cargadores con seis proyectiles compatibles con la pistola.
Pero eso no fue todo, ya que los mismos voceros añadieron que en el rodado también encontraron cerca de 30.000 pesos en efectivo, más de 100 gramos de cocaína y una balanza de precisión.
Los dos implicados fueron identificados como Martín C. (21) y José Luis A. (25), uno de ellos con domicilio radicado en la zona y donde los efectivos intervinientes también recorrieron ante la posibilidad de dar con más elementos de interés para la causa.
Los dos sujetos quedaron detenidos y también se les notificó el inicio de una causa en el ámbito de la Justicia Federal por la tenencia del mencionado estupefaciente.
Sin embargo, lo que más los complica es la pesquisa por su presunta participación en el robo calificado perpetrado bajo la modalidad de motochorros. Las fuentes indicaron que hasta el momento la investigación sigue en curso. Una de las armas encontradas en el auto podría coincidir con la descripción aportada por la víctima, aunque el teléfono encontrado dentro del auto no es el aparato denunciado como robado.
De igual manera, los pesquisas no descartan que después del robo los malvivientes hayan podido ocultar o descartar el celular en la huida.
Por lo pronto, los sujetos continuarán detenidos en una celda de la comisaría Decimoquinta, a disposición del Juzgado de Instrucción Dos, cuyas autoridades definirán los próximos pasos a seguir en el marco de la causa.
En los procedimientos participaron los efectivos de la comisaría jurisdiccional, en forma conjunta con el personal de la División Científica, Toxicomanía y Verificación de Automotores.
FUENTE EL TERRITORIO
Debe estar conectado para enviar un comentario.