El río Uruguay está muy sucio y ayer registró una creciente de un metro, llegando a tres. El clima tampoco ayuda, ya que a la más que comentada humedad elevada hay lloviznas y lluvias. En este contexto desfavorable ayer se completó el cuarto día de búsqueda de Felipe Oliveira Santos (23) en El Soberbio.
El joven navegaba en una canoa a remos de madera con un amigo cuando se cayó al agua y no volvió a salir. Desde entonces varias dependencias de la Policía de Misiones y Prefectura Naval Argentina coordinan su búsqueda con embarcaciones y buzos tácticos, aunque hasta ayer a la noche no se habían registrado novedades.
Pero no están sólo ellos, los familiares y amigos hacen una dolorosa vigilia sin volver a su casa, en un campamento improvisado en la costa del río. Trabajan a la par en los rastrillajes acuáticos.
“El lunes a la mañana vinimos, hay dos embarcaciones de unos primos y una de compañero mío. Somos entre siete y ocho los que salimos al río y acá hay más personas que vienen a mirar nomás”, describió ayer Eliseo (20), uno de los hermanos de Felipe.
Al ser consultado por las sensaciones de la familia y la dolorosa búsqueda, el hermano del joven desaparecido fue escueto: “Es un momento muy difícil, no sé cómo explicarlo”. Contó que su padre va a ver la búsqueda al lugar, pero que prefiere estar en su casa.
Sobre la noche del accidente, Eliseo contó que el amigo de Felipe le dijo que “estaba en la punta de la canoa, se paró y cayó al agua. Cuando fue a socorrerlo volcó y ya no lo vio más”. También expresó que ese día su hermano retornó al río, luego de un tiempo sin ir por la cuarentena.
Eliseo describió a su hermano como “una buena persona, trabajador. Nunca tuvo problemas con nadie”. Felipe tiene ocho hermanos, -otros siete hombres- y dos hermanas de 32 y 12 años.
Como viene informando este medio, vivía en el kilómetro 4 de la ruta provincial 2 , desde donde salía todos los días a “ganarse el pan”, como describió su hermano.
El operativo de búsqueda se hace por agua y tierra y el área se fue ampliando con el correr de los días.
Se recorre desde El Soberbio hasta Colonia Delicia y desde la Policía aportaron uniformados y medios de la comisaría local, el Comando Radioeléctrico que hacen rastrillajes en la zona ribereña.
También se informó que desde el miércoles se contó con colaboración de tres embarcaciones de Prefectura Naval Argentina, personal y buzos tácticos de PNA que arribaron desde la ciudad de Posadas. Se llevan a cabo patrullajes e inmersiones en el cauce del río.
FUENTE EL TERRITORIO