Los boxes que albergan tantas historias de rugir de motores dentro del Complejo Polideportivo Municipal Ricardo Balbín, de Alem, volvieron a reunir a decenas de vehículos. Pero esta vez con un objetivo diferente.
Es que el espacio se consagró como escenario para llevar adelante una propuesta recreativa que a la vez respete el contexto actual de aislamiento social preventivo y obligatorio. Así, en la noche del sábado se llevó a cabo la primera función de autocine.
La prueba piloto de Cinecar permitió que una decena de autos se estacionen, con dos integrantes en cada uno, y disfruten de la proyección de ‘Anastasia’.
La novedosa impronta comenzó cerca de las 20.30. Los vehículos ingresaron por el portón del extremo oeste ubicado sobre la avenida Félix Durán y transitaron unos 100 metros hasta la entrada a los boxes, en donde fueron ubicados por personal de la organización, respetando estrictos protocolos de seguridad.
El espacio alberga capacidad como para alojar a unos 25 automóviles alrededor de una pantalla gigante (6 metros), montada a 6 metros de altura.
Ahora bien, la primera función se llevó a cabo, a modo de prueba, con sólo diez vehículos, porque la intención de los organizadores era evaluar tiempos, organización, protocolos, capacidad y demás cuestiones que sólo podían observarse a partir de la experiencia directa.
“Los espectadores disfrutaron mucho de la función y se mostraron satisfechos con la propuesta. Todos se fueron contentos porque pudieron deleitarse con la película y se sintieron cuidados a la vez, ya que se respetaron todos los protocolos sanitarios”, explicó Patricia Trach, organizadora del evento, en diálogo con El Territorio.
“La idea era buscar una alternativa para que la gente pueda salir de sus casas, siempre cuidándonos entre todos”, refirió Trach al tiempo que añadió que Cinecar se realizó a partir del trabajo en equipo con productores, organizadores y gestores de actividades artísticas y recreativas que actualmente están inactivos por el contexto actual de pandemia.
Asimismo, agradeció el compromiso de todos los vecinos, de la Cooperativa de Electricidad (Cela) y del jefe comunal, Waldemar Wolenberg, en quien “encontré todo el apoyo para que avance con mi idea, ya que los agentes municipales fueron los encargados de controlar el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad”, detalló.
Entretenimiento cuidado
La función se llevó a cabo bajo estrictas medidas y una vez ingresados al kartódromo, los espectadores recibían información específica de cómo participar del evento.
Además del consejo de no descender del vehículo, a cada automovilista se le entregaba una frecuencia que debían sintonizar en sus radios. De esa manera, todos recibían información específica sobre el desarrollo de la jornada. “Vamos a emitir siempre por ese medio los protocolos y consejos a tener en cuenta antes, durante y después de la función” recalcó la organizadora.
Además de disfrutar de la proyección, los espectadores pueden pedir también comidas rápidas y bebidas sin alcohol. El pedido se gestiona a través del WhatsApp, y los trabajadores se ocupan de acercar el encargo hasta el vehículo.
Otro detalle a tener en cuenta es el acceso a los sanitarios. Si bien se aconseja que los espectadores no desciendan del auto, en caso de necesidad, pueden comunicarse al WhatsApp y un asistente los escoltará hasta el sanitario.
Próximamente
Luego de la prueba piloto, que superó las expectativas tanto del público como de los organizadores de la función, el evento volverá a llevarse a cabo cada fin de semana.
“En el transcurso de estos días nos reuniremos seguramente con las autoridades municipales para volver a gestionar nuevas funciones”, adelantó Trach.
El objetivo es, de ahora en más, organizar dos funciones durante el fin de semana, la primera a las 19 y otra a las 22. La primera estará destinada a un público infantil, mientras que la última presentación será para adultos.
De esta manera, “cada grupo podrá disfrutar de una buena película, acorde a sus gustos y edades y pasar a la vez un momento grato y entretenido”, cerró la organizadora.
fuente el territorio