El Concejo Deliberante obereño declaró de Interés Público Municipal, las actividades a realizarse en el marco del Mes de la Prevención de las Adicciones, llevadas a cabo por la Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones.
Los ediles explicaron en su dictamen que la Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones, desde hace largo tiempo viene trabajando con profundo compromiso en la ciudad de Oberá, con el único fin de poder establecer mecanismos de ayuda y acompañamiento a personas, sobre todo jóvenes y adolescentes que se encuentran, por diferentes motivos, bajo el flagelo que significa el consumo de sustancias que producen adicciones.
Al respecto, la Vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega, señaló que la idea es sumarse a la campaña que la Red de Prevención de Adicciones de la Ciudad de Oberá viene realizando junto a otras Instituciones, “nosotros desde el Concejo Deliberante, resaltamos y felicitamos por el trabajo que esta gente lleva adelante día a día. Una tarea muy importante con chicos y adultos de nuestra zona. Queremos instar a la sociedad a que se sume adhiriéndose con el lazo color violeta desde este martes 16 y hasta el viernes 26”.
Lilian Vega explicó que la gente que necesita algún tipo de información o ayuda, puede acercarse a la Diócesis que es donde funciona la Red o pueden comunicarse al área municipal llamando al número telefónico (03755) 402838, para que desde el área de Salud le brinden la información respecto de donde pueden dirigirse para las reuniones, las charlas y el acompañamiento personal que necesitan las personas con algún tipo de adicción.
En el año 2016, el Concejo Deliberante, sancionó la Ordenanza 2481 que creara de la Red Municipal de coordinación de Adicciones. Las instituciones que integran esta Red de trabajo conjunto son la Municipalidad de Oberá, la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Oberá, el Hospital SAMIC, la Dirección de Segunda Zona de Salud, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia, además de instituciones educativas, entre otras.
Las actividades iniciarán el martes 16, hasta el día miércoles 26 de junio. Las mismas serán charlas y talleres virtuales y presenciales que estarán destinadas a diferentes públicos: docentes, pastores, estudiantes, padres y adolescentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.