Cargando noticia...

TITULARES Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones

Menú

Búsqueda

Inicio

FaceApp: El riesgo de usar la aplicación que cambia el género de las fotos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias FaceApp fue furor hace exactamente un año. Entonces, se hizo popular porque permitía agregar o quitar años del rostro a partir de una simple foto y los usuarios de las redes sociales se volcaron masivamente a mostrar cómo se verían supuestamente al envejecer. Ahora volvió a cobrar impulso con […]

📅 16/06/20 | 🕒 Lectura: 2 min
FaceApp: El riesgo de usar la aplicación que cambia el género de las fotos

FaceApp fue furor hace exactamente un año. Entonces, se hizo popular porque permitía agregar o quitar años del rostro a partir de una simple foto y los usuarios de las redes sociales se volcaron masivamente a mostrar cómo se verían supuestamente al envejecer. Ahora volvió a cobrar impulso con la posibilidad de cambiar de género. Las dudas sobre los riesgos que implica su utilización siguen siendo los mismos y la pregunta que los especialistas en seguridad informática se hacían en junio del año pasado se mantiene vigente: ¿qué sucede con los miles de datos biométricos que recolecta el sistema?

Como hace un año, también esta vez muchos recurrieron a FaceApp para mostrar cómo serían deportistas, famosos del espectáculo y políticos. Usuarios particulares también lo aplicaron a sus fotos sin tener en cuento los riesgos que podría conllevar.

La aplicación es sencilla. Una vez descargada en el celular se toma una foto y se le aplican los filtros disponibles. Además del cambio de género o de sumar o quitar edad, es posible entre otras cosas agregar anteojos, modificar el color de pelo, agregar maquillaje y poner o quitar barba.

¿Quién almacena esa información sensible que permite la identificación facial similar a la utilizada por las fuerzas de seguridad? ¿Qué sucede con los miles de datos biométricos que recolecta el sistema?, se preguntaron hace un año los expertos en seguridad informática ante la popularización de la app, cuyo ceador, el ruso Yaroslav Goncharov, precisó que el sistema utiliza una forma de inteligencia artificial conocida como red neuronal para escanear el rostro y modificarlo según el filtro elegido.

Ante el furor que entonces causó FaceApp, el presidente de la Fundación Australiana de Privacidad, David Vaile, explicó que «el reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad digital y, por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad, como su fecha de nacimiento, número de contribuyente y demás»
fuente :pagina12