Gendarmería Nacional decomisó la droga luego de llevar a cabo un procedimiento en conjunto en la provincia de Chaco.
El hecho se registró este martes en horas de la mañana, donde efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” junto a personal del Centro de Reunión de Información “Corrientes”, detuvieron a un camión marca Mercedes Benz.
Al realizar una verificación física y documentológica del vehículo, observan un estado de nerviosismo por parte del conductor, por lo que al intensificar el control detectan anomalías en el sector de los tanques de combustible. De esta manera, prosiguieron con apoyo del binomio guía y can antinarcóticos, quien se exaltaba al olfatear ese sector.
Posteriormente, se procedió a efectuar una verificación con el scanner de AFIP ADUANA, corroborándose la presencia de sustancias que no pertenecía al camión, por lo que ante la presencia de testigos, los efectivos de gendarmería desmontaron los tres tanques de combustibles y al abrirlos detectaron 250 paquetes rectangulares con sustancia blanca pulverulenta.
Las pruebas de campo Narcotest efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza confirmaron que se trataba de “cocaína”, arrojando un peso total de 265 kilos, 560 gramos incautados, con un avalúo aproximado de $193.784.443 de pesos.
Interviene Juzgado Federal Nro 1, Juez Federal Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal nro 6,.a cargo del Dr Luis Omar Herrera de la Provincia de corrientes con conocimiento del Juzgado Federal de Sáenz Peña Juez Federal Dr Miguel Mariano Aranda, Secretaria Única a cargo de la Dr Hemilce Nuñez Sanchez.
El Juzgado interviniente ordenó que la droga, y los vehículos en cuestión (un camión Mercedes Benz valuado en $ 3.000.000 y una camioneta Ford Ranger 4×4 con un avalúo de $ 1.620.000) sean trasladados a la provincia de Corrientes para ulteriores trámites, arrojando un avalúo total de $ 198.404.443 de pesos.
un valor aproximado de $193.784.443 de pesos.
fuente :primera edición
Debe estar conectado para enviar un comentario.