Se trata de Juan Carlos Arrúa quien presentó formalmente la renuncia luego de haber protagonizado un incidente en un sector de la Costanera posadeña con profesores de Educación Física a cargo de realizar las recomendaciones a quienes hacen las caminatas recreativas por esa zona ribereña. Según la exposición policial, el funcionario se habría excedido en su reacción al hacérsele notar que en el marco de la cuarentena no estaba permitido correr; además, el ahora ex funcionario no llevaba puesto el barbijo cuya obligación de uso sigue vigente de acuerdo con las medidas preventivas.
De acuerdo con la presentación que hizo el director de Educación Física del Consejo General de Educación, Horacio Nacke, el ex Subsecretario reaccionó “de manera muy violenta”. “Comenzó a levantar la voz diciendo: `¡Yo te voy a explicar, ustedes no saben nada. Yo soy parte de la mesa que hizo el protocolo y ustedes no saben nada. Yo soy el Ministro Arrúa, llamalo a quien quieras, yo no tengo miedo”, agregó el funcionario del CGE en su exposición realizada en la comisaría Seccional Primera.
Según la denuncia, Arrúa se fue para volver a bordo de su automóvil de manera irregular y reiterar sus recriminaciones luego de ser observados por las faltas que habría cometido en ocasión de hacer su trote por el paseo ribereño.
Enterado de la situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió relevarlo del cargo que ocupaba, como segundo del Secretario de Estado de Cultura con rango de Ministerio, José Martín “Joselo” Schuap.
Arrúa pertenece al Partido Transversal de la Respuesta, que se alió con el Frente Renovador de la Concordia, entre otras fuerzas políticas.
fuente: noticias del 6