18:40  

Educación

Facilidades para que municipales finalicen el secundario 


Compartí en tus Redes

Mediante un convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Consejo General de Educación de Misiones, los trabajadores municipales que no han finalizado los estudios secundarios podrán hacerlo rindiendo 28 materias. 

El histórico convenio, será de vital importancia y beneficio para unos 550 trabajadores del plantel actual que no finalizaron el nivel secundario. Además de la importancia y satisfacción personal que genera culminar esta etapa, la obtención del título secundario de validez nacional, repercute de manera directa en el salario de cada uno de ellos. 

En este sentido, el Intendente, Dr. Carlos Fernández expresó “hoy es un día de mucha alegría, muy importante en la vida institucional. Es una oportunidad histórica que le da la posibilidad al personal mayor de 18 años, de tener la chance de terminar sus estudios. Es un paso importantísimo porque son más de quinientos los que pueden acceder a completar o iniciar la secundaria y culminarla, con validez nacional avalado por las autoridades de educación”. 

Y agregó, “invito a todos mis compañeros de trabajo que no terminaron el secundario, que se animen y dejen de lado los miedos y puedan sumarse a esta facilidad de estudio que no se da todos los días”. 

Por su parte el Presidente del CGE, Alberto Galarza indicó “es muy importante que los municipios tomen estas iniciativas porque el personal es muy valioso. Para ellos es una materia pendiente finalizar los estudios y es fundamental porque el Estado necesita de personal capacitado. Sé que a los adultos les cuesta más retomar los estudios, pero seguro van a aprovechar esta oportunidad”. 

De la firma, también participaron el Director de Educación Primaria del Adulto, Luis César Capaia; la Directora General del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTED) Lic. Antonella Coletti y el Director de la Educación Para Jóvenes Adultos (EPJA) N°1464, Carlos Syñuk. Además, estuvieron presentes los representantes de los gremios de ATE y UPCN.  

Las inscripciones comenzarán la semana próxima y se comunicará oportunamente los requicitos necesarios para acceder al material. 

Son 28 materias que deberán aprobar, pudiendo rendir hasta 3 por mes. La modalidad preferente es presencial, dos veces por semana con una carga horaria de dos horas por cada clase, pero también está la posibilidad de hacerlo vía on-line. 

Los que elijan la modalidad presencial tendrán la posibilidad de cursar en:
Escuela Adultos N° 64 Villa Torneus

– Aula Satélite, Esc N° 838, es Esc Adultos N° 64

– Aula Satélite que funciona Esc N° 819 Barrio las Loma u 80 viviendas

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG