Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Misiones

Oberá homenajeó a Belgrano a 200 años de su fallecimiento

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Representantes de la comunidad obereña, realizaron el homenaje al creador de la Bandera Argentina, al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su paso a la inmortalidad.  La ceremonia, encabezada por el Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Calos Fernández se llevó adelante en […]

📅 20/06/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Oberá homenajeó a Belgrano a 200 años de su fallecimiento

Representantes de la comunidad obereña, realizaron el homenaje al creador de la Bandera Argentina, al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su paso a la inmortalidad. 

La ceremonia, encabezada por el Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Calos Fernández se llevó adelante en el centro cívico en la plaza que lleva el nombre de Manuel Belgrano. Respetando las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social. 

El izamiento del pabellón Nacional se produjo entonando las estrofas de la canción Aurora. Posteriormente se recitó el Himno Argentino y se procedió a la realización de un minuto de silencio  en memoria del General Manuel Belgrano y por todos aquellos que ofrendaron sus vidas en defensa de la Enseña Nacional.

El niño Benjamín Oscar Da Costa, del 4to grado de la Escuela N°184 fue el encargado de recitar una poesía alusiva al Día de la Bandera, vale aclarar que la misma fue grabada y reproducida en la ceremonia. Posteriormente la Vicedirectora de dicha institución, Reina González, fue quien se expresó ante los presentes recitando una semblanza de Belgrano. Asimismo, las autoridades educativas de la escuela, recibieron una placa por motivo de celebrarse las bodas de plata el próximo lunes 22 de junio. 

Además del Alcalde, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán y otros integrantes del cuerpo; la Defensora del Pueblo, Patricia Nittman, integrantes del Poder Ejecutivo municipal y fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad.