Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Leandro Raúl Mendoza, quien falleció cuando estaba internado con pérdida de conocimiento y la fisura de costillas del lado derecho en una sala de terapia intensiva en el Hospital Mi Pueblo, donde había sido trasladado por su hermano, Sebastián Adrián Mendoza, y por un grupo de sus amigos.
Ocurrió Florencio Varela.
De acuerdo al relato de testigos, todo arrancó cuando Mendoza arribó al domicilio de su exesposa, ubicado en Salto y 115 A, para buscar, como sucedía los fines de semana, a la hija que ambos tienen en común, pero esta vez con la idea de festejar el Día del Padre.
Ya en el lugar y por causas que se desconocen, se generó una disputa entre la víctima y el homicida, de nombre Facundo Gabriel, de 27 años, quien agredió a patadas y puñetazos al exmarido de su novia.
Momentos después, el herido fue auxiliado por dos de sus amigos, quienes de inmediato lo trasladaron a la casa del hermano, ubicado en la calle Pilar al 600, entre Tinogasta y Combate de San Lorenzo, y desde donde se lo condujo luego hasta el mencionado centro asistencial.
Gracias a los datos obtenidos en la causa, pesquisas de la comisaría Florencio Varela 3ª detuvieron al responsable del asesinato.
En tanto, autoridades de la Estación de Policía de Florencio Varela y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur I supervisaron las diligencias.
La causa fue caratulada como “homicidio” e interviene la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.
fuente ; primera edición